Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8885
|
Título : | Estudio de los contenidos programáticos musicales de la educación primaria |
Autor : | Aramburu González, Olson Javier Jesús Arzapalo, Johann Philipp |
Palabras clave : | Educación musical y curriculum Educación y artes Educación musical Artes y tecnología educativa Ciencias de la educación |
Fecha de publicación : | mar-2019 |
Resumen : | El presente trabajo tuvo como propósito el estudio de los contenidos programáticos musicales de la educación primaria, teniendo como punto de partida la revisión del Currículo Básico Nacional, en sus componentes y contenidos situándose en la educación musical, para luego iniciar una entrevista a tres licenciados en educación musical en base al currículo con respecto a sus estudios, experiencias y conocimientos de lo que es en la realidad. La metodología utilizada para esta investigación es cualitativa de tipo hermenéutico, con un diseño no experimental de campo, presentando como instrumento una entrevista y técnica de observación directa, para luego proceder a un análisis con una contrastación de la realidad educativa a través de la experiencia y conocimiento de tres docentes en el ámbito musical. En conclusión, se puede inferir que es evidente la necesidad de un estudio hacia los componentes educativos y esto es debido a que en cada uno de ellos no se define claramente lo que es la educación musical, sino que su concepto está integrado en conjunto con las artes plásticas y escénicas. Además de esto, se encuentra que el currículo no sólo presenta una falta en los ejes transversales sólidos sino que incumple con el desarrollo de la educación musical. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8885 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|