(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/888

Título : Blended Learning: Una estrategia de aprendizaje colaborativo desde el servicio comunitario
Autor : Lubo Márquez, Danilo Enrique
Lugo González, Blanca Dolores
Palabras clave : Aprendizaje colaborativo
Servicio comunitario
Blended learning
Fecha de publicación : mar-2015
Resumen : El presente estudio tuvo como propósito Describir las potencialidades de la modalidad B’Learning como estrategia de aprendizaje colaborativo en ejercicio de la actividad servicio comunitario. El escenario investigativo fue el Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo, Ampliación Puerto Cabello, ubicado en el estado Carabobo y se aplicaron como pilares teóricos las teorías de aprendizaje colaborativo de Bell y Pavit, (1995); educación virtual de González (1998); aprendizaje basado en proyectos de Blank, (1997), Dickinson (1998) y Harwell, (1997), así como también los fundamentos epistemológicos de la tecnología educativa de Ciprian (2008) y el aprendizaje-servicio como metodología educativa que combina el currículo académico con el servicio comunitario (Manzano, 2010). Como metodología se utilizó la investigación cualitativa, el método fenomenológico a nivel interpretativo con diseño emergente. Las técnicas utilizadas fueron las entrevistas no estructuradas realizadas a tres sujetos de estudio, tutores de servicio comunitario en el IUTEPAL. Finalmente se generaron espacios de reflexión crítica sobre los elementos que vinculan la participación comunitaria, el aprendizaje colaborativo y la modalidad B´Learning que coadyuven en el ejercicio del servicio comunitario en la institución universitaria.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/888
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
blugog.pdfTG Maestría Lugo Blanca1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.