(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
08 Política, Estado, Derecho y Sociedad >
(Estado y Sociedad) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8860

Título : Análisis de la aplicación del decreto de exoneración del impuesto de importación y tasa por determinación del régimen aduanero como respuesta a la escasez presentada en el sector neumático. Caso: municipio Naguanagua del estado Carabobo, Venezuela
Autor : Zambrano Chacón, Richard
Rodríguez Otaiza, Rosselys Carolina
Reyes Sousa, Gerling Del Carmen
Márquez Castillo, Marialejandra
Palabras clave : Exoneraciones y causas de revocatoria
Exenciones tributarias
Ciencias jurídicas y políticas
Ciencias fiscales
Fecha de publicación : sep-2021
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar el impacto generado con la aplicación del decreto de exoneración de impuestos de importación y la tasa de determinación aduanera en la escasez presentada en el sector neumático, durante el periodo 2018 al 2021, en el Municipio Naguanagua del Estado Carabobo, Venezuela, este decreto de exoneración fue aplicado con la finalidad de dar respuesta a los bienes demandados por la población. Con respecto a la metodología, se realiza mediante un estudio exploratorio-analítico de tipo de campo. En este sentido, es oportuno mencionar que mediante el desarrollo del trabajo de investigación se puede concluir que entendiendo que el Estado es el responsable de establecer políticas públicas que permitan la ordenación y distribución optima de bienes, el mismo promulga una normativa jurídica que promueve la importación de bienes con la finalidad de abastecer el mercado de neumáticos. Finalmente, es importante destacar que la normativa jurídica estuvo basada en otorgar incentivos tributarios que permitieron las importaciones de neumáticos provenientes principalmente de China, Japón y Estados Unidos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8860
Aparece en las colecciones: (Estado y Sociedad) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
grmm.pdfTEG Reyes Sousa, Gerling Del Carmen y Márquez Castillo, Marialejandra 4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.