(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8852

Título : Procesos cognoscitivos implicados en la adquisición de competencias matemáticas en el contenido funciones en estudiantes del subsistema universitario
Autor : Ferreira de Bravo, María Adilia
Salazar Salazar, Lisbeth María
Palabras clave : Enseñanza y aprendizaje en educación matemática
Competencias matemáticas
Procesos cognoscitivos
Educación matemática
Fecha de publicación : ago-2021
Resumen : La dificultad y desinterés de los estudiantes a nivel superior con respecto al área de la Matemática, específicamente en el contenido de funciones, es de gran significado, particularmente en los estudiantes de nuevo ingreso del Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello, en la asignatura Matemática I. El propósito del estudio consistió en interpretar los procesos cognoscitivos implicados en la adquisición de las competencias matemáticas en el contenido de funciones en estudiantes del subsistema universitario, concretamente en la asignatura Matemática I en la carrera Mecánica Térmica. La investigación se enfocó en la teoría de Ausubel y la estructural cognitiva. La metodología se basó en un estudio cualitativo etnográfico, tomando como muestra siete (7) informantes clave, representados por seis (6) estudiantes de Matemática I de la carrera Mecánica Térmica y un (1) docente del área. Entre las técnicas de la recolección de información se utilizó la entrevista no estructurada y la observación participante, el instrumento aplicado fue el guion de entrevista y el diario de campo. La información recolectada fue sometida a un proceso de categorización y triangulación, para finalmente extraer las conclusiones del estudio realizado.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8852
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
lisalazar.pdfTG Maestría Salazar Salazar, Lisbeth María807,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.