Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8841
|
Título : | Construcción del conocimiento a través del aprendizaje de la física mediante el lenguaje. Una aproximación semiótica |
Autor : | Illas Ramírez, Wilfredo José Rafael Perea, Argenis José |
Palabras clave : | Semiótica Educación en física, sociedad y cultura Semiótica, lenguaje y conocimiento Didáctica de la física Educación en física |
Fecha de publicación : | jul-2021 |
Resumen : | El propósito fundamental de la presente investigación fue derivar en una aproximación teórica de la relación existente entre el lenguaje y la construcción del aprendizaje de la física desde una aproximación semiótica en los estudiantes del 3er año de la U.E. “Tomás Jiménez”, ubicada en el Municipio Manuel Monge del Estado Yaracuy. El estudio se enmarcó en una investigación de campo de carácter descriptivo, con un diseño no experimental. La metodología empleada fue cuantitativa, con la aplicación de un instrumento de recolección de datos que consistió en un cuestionario de selección múltiple, el mismo permitió brindar un amplio espectro informacional, pertinente al estudio de la semiótica del lenguaje didáctico en la construcción del conocimiento del área disciplinar. Finalmente, el estudio concluye, que existe una ruptura inquietante en cuanto al proceso sistemático, organizativo de la significación, el lenguaje y los signos que conforman el estudio de la física, asimismo, prevalece el nivel de significación de esta asignatura por encima de la utilidad de la misma, lo que demuestra que los docentes se enfocan más en la enseñanza de los contenidos, sin vincularlos a las actividades cotidiana de los individuos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8841 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|