(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8835

Título : Orientación de las infecciones de trasmisión sexual dirigidas a estudiantes del 9no semestre de Orientación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Autor : Niebles Charris, Mayler Del Carmen
Pacheco Hernández, Mariliana
Palabras clave : Educación sexual
Pedagogía y recursos didácticos
Formación docente
Docencia para la educación superior
Fecha de publicación : jul-2020
Resumen : Hasta el presente la sexualidad se construye a través de la interacción entre el individuo y las estructuras sociales, para el desarrollo pleno de la sexualidad, es esencial, el bienestar individual, interpersonal y social. Las Infecciones de Trasmisión Sexual, son responsables de provocar enfermedades y muertes, causando severas consecuencias médicas y psicológicas a hombres mujeres y niños. Por general, a pesar de su alta incidencia, muchos jóvenes y adultos desconocen información detallada a las ITS, por falta de acceso a una orientación y educación sexual adecuada. El objetivo de la investigación es proponer recursos didácticos como mecanismos para la prevención de las Infecciones de Trasmisión Sexual, dirigidos a los estudiantes del 9no semestre de orientación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Con la finalidad de proponer un programa de Educación Sexual Responsable, como una alternativa de aprendizaje y prevención. La metodología de investigación se encuentra enmarcada en la modalidad de un proyecto factible, apoyado en un estudio de campo. La población seleccionada fue de 25 estudiantes. Aplicándoles una encuesta de 13 ítems con preguntas cerradas, validez de contenido a través de expertos con una confiabilidad de 0,89. (Alta). La interpretación de los resultados fue mediante la estadística descriptiva: De acuerdo al estudio realizado, se concluyó que es de suma importancia la elaboración de un programa educativo que abordara la conducta sexual e influyera en condicionar cambios y desarrollar habilidades saludables para la vida sexual y reproductiva, por los estudiantes que participaron en dicha investigación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8835
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mpacheco.pdfTG Especialización Pacheco Hernández, Mariliana1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.