(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8829

Título : Aplicación de las cláusulas económicas de la convención colectiva. Caso de estudio: personal de enfermería suplente fijo de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”
Autor : González Medina, Miriam Josefa
Rodríguez Rodríguez, Yuli Circuncición
Palabras clave : Relaciones laborales
Discriminación laboral
Derechos laborales
Derecho de trabajo
Fecha de publicación : jul-2021
Resumen : El estudio que se presenta tuvo como objetivo principal: Analizar la aplicación de las cláusulas económicas de la Convención Colectiva al personal de enfermería suplente fija del área de medicina A del Hospital Enrique Tejera. Se justifica por la preocupación creciente por las prácticas laborales del personal suplente fijo, donde no se garantizan plenamente sus derechos laborales. El estudio es de tipo descriptiva-documental donde se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario escala tipo Likert, validado por el juicio de expertos y con una alta confiabilidad. La población estuvo conformada por veintiún (21) sujetos de los cuales se tomó una muestra tipo censal, constituida por el personal de enfermería suplente fija del área de medicina A del HET. En el diagnóstico se pudo constatar que existen elementos que describen la discriminación laboral entre el personal fijo y suplente fijo, sobre todo ante la no aplicación de las cláusulas de la convención colectiva al grupo de suplentes fijas, y donde intervienen elementos organizativos, políticos y de administración. Se recomienda el fortalecimiento de la formación legal, la organización y el dialogo social, con el fin de lograr una mayor equidad en las relaciones laborales, dentro de este centro de salud.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8829
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
yurodriguez.pdfTG Maestría Rodríguez Rodríguez, Yuli Circuncición1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.