Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8803
|
Título : | Curso en línea de educación en valores para los estudiantes del curso introductorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo |
Autor : | Rodríguez Guevara, Marisol Coromoto Rodríguez de Mavares, Yolanda Josefina |
Palabras clave : | Educación a distancia Aprendizaje en línea Tecnología de la computación en educación |
Fecha de publicación : | jun-2021 |
Resumen : | La iniciativa de un curso de aprendizaje en línea es entender otra forma de materializar el concepto de enseñanza en el proceso educativo. Se trata de optimizar esa relación entre estudiantes y docentes para lograr que todos los actores del acto educativo puedan ser partícipes y colaboradores del proceso de educación. La presente investigación tuvo como propósito el diseño de un curso en línea para la Educación en Valores. Fundamentada en la Teoría del Procesamiento de la Información de Gagné (1974) y en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman (1999). Enmarcado en un diseño no experimental transaccional de campo de tipo descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible. La población estuvo integrada por 70 estudiantes siendo la muestra de tipo intencional de 30% es decir 20 sujetos. La técnica para la recolección de datos, fue un cuestionario tipo encuesta; con escala Likert y respuestas policotómicas. Para calcular la confiabilidad se manejó el Coeficiente de Alpha de Cronbach. La validación del instrumento se realizó a través de juicios de expertos, tanto en contenido, como en diseño y metodología. El cual se utilizó para el análisis de datos a través de técnicas estadísticas de carácter descriptivo, donde cada variable se analizó individualmente.Se concluyó que un curso en línea es una herramienta importante e interactiva de aprendizaje sin límites de espacio y tiempo, que conecta a los estudiantes desde diferentes escenarios permitiendo la consolidación del conocimiento. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8803 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|