Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8766
|
Título : | Errores de los estudiantes en el contenido funciones en primer semestre de la mención administración de desastres de la UNEFA |
Autor : | García Pérez, Yenedith Salvatierra García, Gustavo Adolfo |
Palabras clave : | Obstáculos, errores y dificultades Enseñanza y aprendizaje en educación matemática Enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles y modalidades en la educación matemática Educación matemática |
Fecha de publicación : | oct-2020 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo, describir errores de los estudiantes en el contenido funciones en primer semestre de la Mención Administración de Desastres de la UNEFA. Por otra parte, este trabajo es descriptivo con diseño de campo no experimental de tipo transeccional, el cual cuenta con una población de 20 estudiantes a cada uno se le aplicó una prueba escrita de selección simple, el cual consta de 20 ítemes, el mismo fue evaluado y validado por tres expertos todos profesores de Facultad de Ciencias de la Educación adscritos al Departamento de Matemática, para estimar la confiabilidad se utilizó el método Kuder-Richardson, arrojó un coeficiente KR20 = 0,79, considerado como alto. Se concluye que el uso del error es parte del proceso del conocimiento y debe ser visto como una posibilidad en la consolidación de los conocimientos matemáticos. Además, la esencia del error no es rechazarlo o calificarlo como algo negativo, al contrario, el error es algo inherente a la condición humana. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8766 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|