(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8766

Título : Errores de los estudiantes en el contenido funciones en primer semestre de la mención administración de desastres de la UNEFA
Autor : García Pérez, Yenedith
Salvatierra García, Gustavo Adolfo
Palabras clave : Obstáculos, errores y dificultades
Enseñanza y aprendizaje en educación matemática
Enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles y modalidades en la educación matemática
Educación matemática
Fecha de publicación : oct-2020
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo, describir errores de los estudiantes en el contenido funciones en primer semestre de la Mención Administración de Desastres de la UNEFA. Por otra parte, este trabajo es descriptivo con diseño de campo no experimental de tipo transeccional, el cual cuenta con una población de 20 estudiantes a cada uno se le aplicó una prueba escrita de selección simple, el cual consta de 20 ítemes, el mismo fue evaluado y validado por tres expertos todos profesores de Facultad de Ciencias de la Educación adscritos al Departamento de Matemática, para estimar la confiabilidad se utilizó el método Kuder-Richardson, arrojó un coeficiente KR20 = 0,79, considerado como alto. Se concluye que el uso del error es parte del proceso del conocimiento y debe ser visto como una posibilidad en la consolidación de los conocimientos matemáticos. Además, la esencia del error no es rechazarlo o calificarlo como algo negativo, al contrario, el error es algo inherente a la condición humana.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8766
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
gsalvatierra.pdfTG Maestría Salvatierra García, Gustavo Adolfo3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.