|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Libros o capitulos de libros >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8712
|
Título : | Educación emocional. Estrategias para su desarrollo en la escuela |
Autor : | Liccioni, Edith Josefina Soto Sosa, Luisa Elena |
Palabras clave : | Salud mental Inteligencia emocional Educación emocional Pedagogía |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad de Carabobo |
Citación : | Liccioni, E., & Soto, L. (2021). Educación emocional. Estrategias para su desarrollo en la escuela [Ebook] (1st ed., p. 101). Valencia, Venezuela: Universidad de Carabobo |
Resumen : | El contexto histórico que dio luz a este libro se inició en 1990; el Dr. Eliseo Rojas Millán, director del Hospital “José Ortega Durán”, mejor conocido como “Psiquiátrico de Bárbula”, buscó alianza con la Universidad de Carabobo, concretamente con las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación. Su propósito fue llevar adelante un proyecto propulsor de cambios trascendentes en la organización de los servicios destinados a la prevención de la salud mental para la región. En el transcurso de estas experiencias realizamos investigaciones y algunos resultados los presentamos en un trabajo de ascenso para el siguiente escalafón universitario, que fue aprobado y distinguido con mención publicación, y de donde fueron extraídas unas cuantas páginas para la elaboración de este libro. Es de destacar que, durante los primeros años del siglo XXI, la educación emocional era poco conocida y no era impartida en las escuelas de esta parte del mundo, por lo tanto, el tema despertó interés. Este libro puede verse como un documento histórico, que muestra la forma como comenzamos a ver y a aplicar la educación emocional. Puede servir como antecedente de una época que invita a recrear la historia, a innovar sobre ella, a mejorarla, a incorporar nuevos aportes teóricos. Todo aquello que queda registrado en la palabra escrita queda distanciado por el tiempo, pero siempre tendrá la oportunidad de hablar de nuevo; ello permitirá otras construcciones de sentidos, otra interpretación del pasado actualizable al presente. De esta forma, el texto preserva su contenido a pesar del tiempo y se recontextualiza, buscando significar más. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8712 |
ISBN : | 978-980-233-778-1 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Libros o capitulos de libros
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
ISBN-9789802337781.pdf | Liccioni, E., & Soto, L. (2021). Educación emocional. Estrategias para su desarrollo en la escuela [Ebook] (1st ed., p. 101). Valencia, Venezuela: Universidad de Carabobo | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|