(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8709

Título : Competencias gerenciales presentes en los gerentes medio de una empresa de alimentos en el marco de un entorno turbulento
Autor : Sánchez Méndez, Maira Yaritza
Figuera Gutiérrez, Naibelys Daniela
Palabras clave : Competencias gerenciales
Estudios de las organizaciones
Management competencies
Administración de empresas - gerencia
Fecha de publicación : mar-2021
Resumen : La investigación tuvo como propósito develar las competencias gerenciales presentes en los gerentes medio de una empresa de alimentos en el marco de un entorno turbulento. Se desarrolló con un enfoque cualitativo y diseño de campo, bajo el método etnográfico, pretendiendo describir, identificar y reconocer las competencias de los gerentes en un entorno turbulento. Los informantes en la recolección de la información fueron cuatro (4) gerentes de una empresa de alimentos. La información fue recogida mediante la entrevista semiestructurada, y su credibilidad y fiabilidad fue obtenida mediante la grabación y desgravado de éstas. Luego del recorrido por la realidad estudiada, se procedió a formar categorías que dieron sentido al estudio permitiendo la interpretación del fenómeno. Adicionalmente, surgieron algunas reflexiones derivadas de las experiencias vivenciales de los gerentes quienes reconocen que sus competencias se desarrollan en un entorno turbulento, de cambios constantes y expresan emociones de incertidumbre. Las competencias gerenciales en entornos turbulentos más relevantes son: la habilidad de comunicación, capacidad de adaptación y liderazgo por motivación. En el marco de este entorno, se observaron en los gerentes competencias orientadas a un mejor desempeño en el plano social y humano, que denotan los aspectos ontológicos y axiológicos inherentes a ser gerente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8709
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
nfiguera.pdfTG Maestría Figuera Gutiérrez, Naibelys Daniela589,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.