Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8705
|
Título : | Estrategias innovadoras para el proceso de enseñanza y aprendizaje en la cátedra de mandolina de la Escuela de Música “Manuel Leoncio Rodríguez” |
Autor : | Aramburu González, Olson Javier Rodríguez Sequera, José Ángel |
Palabras clave : | Pedagogía musical Educación y artes Educación musical Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la música Educación musical |
Fecha de publicación : | mar-2019 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tiene como problemática la necesidad del desarrollo de estrategias pedagógicas musicales para el proceso de enseñanza aprendizaje de la mandolina para así ir estableciendo el mejoramiento técnico- instrumental que ayuden al estudiante a prepararse mejor. Se establece como propósito de la investigación, la creación de estrategias innovadoras para el proceso de enseñanza y aprendizaje en la cátedra de mandolina de la Escuela de Música “Manuel Leoncio Rodríguez”. Se realizó dentro de la naturaleza de la investigación cualitativa, empleando la fenomenología como método central para describir el fenómeno y comprender las características más objetivas posibles con respecto a las estrategias para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la mandolina. Seguidamente se presentan los resultados, los cuales se analizaron a través de entrevistas estructuradas, las cuales se contrastaron a través de un cuadro de categorías que dieron respuesta a la problemática planteada. Se pudo concluir que es necesario diseñar estrategias flexibles para cumplir con las aspiraciones del participante que desee realizar estudios en el instrumento, tomando en cuenta las diferentes características, los niveles y exigencias del instrumento, y la adecuada preparación del profesor de Mandolina |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8705 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|