Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/870
|
Título : | La corresponsabilidad como estrategia vinculante en la gestión del programa educativo no convencional "Comunidad y Familia" |
Autor : | Lo Priore Infante, Iliana Marina Romero Gómez, Glorimar Zurany |
Palabras clave : | corresponsabilidad Comunidad Familia |
Fecha de publicación : | jul-2012 |
Resumen : | Esta investigación dedicada a la gestión en Educación Inicial está adscrita a la línea de investigación de Integración Comunitaria: Escuela Comunidad con el objeto de promover la corresponsabilidad como estrategia vinculante en la gestión del Programa educativo no convencional “Comunidad y Familia” temática de alta relevancia social en la gerencia educativa. La metodología de la investigación es de naturaleza cualitativa, de tipo acción participante. El diseño se basa en las etapas metodológicas de Astorga y Van Der Bijl (1990), las cuales son : Diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación y sistematización. Las unidades de estudio corresponden a los docentes activos y familias partícipes del programa no convencional Comunidad y Familia. Las técnicas de la recolección de datos utilizadas son: el grupo focal observación documental , la observación participante , la fotografía y la entrevista a profundidad , con sus respectivos instrumentos de registro. Las técnicas de análisis contempladas son la categorización y la triangulación. Entre los resultados más relevantes emergieron las siguientes categorías: Gerencia Educativa comunitaria, Génesis de la Participación, Legitimación del otro y Relevancia del Recurso Didáctico , las cuales reflejan logros y avances significativos en la corresponsabilidad como estrategia vinculante de la gerencia educativa |
Descripción : | TUTORA: Iliana Lo Priore Infante. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/870 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|