Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/869
|
Título : | Programa de inducción para el desarrollo de competencias pedagógicas dirigido a los estudiantes de la Mención Promoción en Deporte y Recreación |
Autor : | Chirinos, Eguar M. |
Palabras clave : | Deporte Recreacion Estudiantes |
Fecha de publicación : | mar-2012 |
Resumen : | El propósito fundamental de la investigación que aquí se presenta, es proponer un
“Programa de Inducción para el Desarrollo de Competencias Pedagógicas dirigido a
los estudiantes de la Mención Promoción en Deporte y Recreación de la Escuela
Técnica Robinsoniana Monseñor Gregorio Adam”. Se sustentó en los aportes de la
Teoría Crítica de la Enseñanza de Carr y Kemmis, (1988), La Tendencia Pragmática
del Currículo de Ortiz (s/f), un enfoque epistémico de la Praxiología, la Teoría del
Aprendizaje Significativo de Ausubel. (1983) y la Concepción Sociológica del
Currículo de Nozenko y Fornari (1997). Se realizó un estudio siguiendo el paradigma
cuantitativo, fundamentado en la modalidad de Proyecto factible, a través de la
metodología descriptiva y con apoyo en la de campo y documental. En relación a la
selección de los sujetos de investigación, se tomaron en consideración 2 estratos a
saber: Docentes que imparten la Mención y estudiantes de la misma. La información
recabada se obtuvo a partir de la técnica de la encuesta y a partir de la aplicación de 2
cuestionarios, el primero con modo de respuesta dicotómica y el segundo
policotómica. Entre las conclusiones se resalta la necesidad de brindar a la Mención
Promoción en Deporte y Recreación un significativo aporte curricular que oriente la
praxis pedagógica de los docentes en cuanto al cumplimiento de fase de prepasantías
y le permita a los estudiantes la adquisición y demostración de competencias
pedagógicas necesarias para asumir la fase de pasantías en su carácter de preparación
profesional. |
Descripción : | TUTORA: Dra. Nereyda Hernández |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/869 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|