|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8662
|
Título : | Herramientas de tecnología de la información y comunicación (TIC) en la educación superior venezolana. Análisis crítico |
Autor : | Piña Álvarez, José Concepción Aguirreche Reyes, Rubén Darío |
Palabras clave : | Tecnología de la información en la educación Herramientas Tic Docencia para la educación superior |
Fecha de publicación : | jul-2013 |
Resumen : | En Venezuela, se observa un auge en el uso de las nuevas tecnologías y de comunicación, en todos los sectores de la sociedad, por lo cual es importante analizar, si las mismas pueden aumentar o disminuir la enseñanza universitaria, es decir, pueden simplificar el esfuerzo necesario por parte de los aprendices, entre otros aspectos, para lograr las metas del facilitador. En esta investigación se plantea como objetivo general “Analizar las nuevas herramientas de tecnología de información y las comunicaciones (Tic) en la Educación Superior venezolana, desde una perspectiva crítica”. Desde el punto de vista metodológico la investigación, se puede catalogar como una Investigación documental. La modalidad empleada en el proyecto, es de tipo bibliografica. La investigación es de tipo explicativa, dado que intenta dar cuenta de un aspecto de la realidad. Dada la importancia del tema, surgió la necesidad de analizar desde una perspectiva crítica el uso de las herramientas de tecnología de información y las comunicaciones (Tic) en la Educación Superior venezolana. Se concluyo que, el nacimiento del nuevo milenio ha incrementado la sensibilidad de quienes tenemos responsabilidad en la orientación del aprendizaje, ante las nuevas realidades que se están generando y que hacen más patente la dificultad que algunos profesionales de la educación universitaria tenemos para solventarla. Entre las recomendaciones se encuentra, que el personal docente universitario, debe ser adiestrado para el manejo de las nuevas herramientas Tic, para así poder con los alumnos, realizar actividades académicas donde las nuevas Tic le permitan mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8662 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|