DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/8660

Título : Criterios epistemológicos para organizar el curriculum escolar en física en nivel medio
Autor : Falcón Veloz, Nelson Leonardo
Manzanilla Ramos, Heriberto José
Palabras clave : Epistemología
Curriculum
Estructura curricular
Organización curricular
Organización y secuenciación de contenidos
Educación en física
Issue Date: Jul-2013
Resumen : El propósito primordial de este trabajo consistió en, elaborar los criterios epistemológicos para organizar el curriculum escolar en Física en nivel medio. Esta investigación dará posibles soluciones a la manera como se estructuran los pensa de estudios en ciencias naturales, en particular la Física. Es por esto que la fundamentación conceptual de este estudio parte de la teoría de Benson (1989) y Coll (1995). Este trabajo se realiza bajo la modalidad documental de tipo comparativo. Se utilizó la tabla comparativa para analizar los contenidos, en la cual se registró información de tipo categórica o textual. Para el estudio documental comparativo fueron utilizados diferentes pensas de estudios en el área de la Física de distintos países. Se tomó en cuenta cada referente conceptual los cuales son inherentes a la Física. De la misma manera se estudiara las horas académicas de cada asignatura por año de estudio. El análisis de los datos obtenidos a través de tablas comparativas y gráficos evidenciara la estructura conceptual y de contenidos de cada uno de los extensos de Física. Por último la investigación permitió crear criterios de validación para la organización curricular de los contenidos en Física.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/8660
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de Postgrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
700036AC.pdfTG Maestría Manzanilla Ramos Heriberto José 1,03 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.