Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/862
|
Título : | Hipónimos como input para la producción escrita de textos Técnico – Científicos en Inglés |
Autor : | Castillo, Maydith |
Palabras clave : | Hipónimos Producción Escrita Textos Técnico |
Fecha de publicación : | jul-2013 |
Resumen : | Este proyecto de investigación tuvo como propósito determinar el uso de los hipónimos como input para la producción escrita de textos técnico – científicos en inglés en estudiantes del segundo semestre que cursan la asignatura inglés instrumental en el CUAM Industrial, ubicado en Valencia, Venezuela. Estuvo enmarcado bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi – experimental y adscrito a la línea de investigación currículo, pedagogía y didáctica de la Maestría en Investigación Educativa, de la Facultad de Ciencias de la Educación. La muestra estuvo constituida por un grupo control y un grupo experimental, cada grupo lo conformaron treinta y cuatro (34) estudiantes divididos de la siguiente manera: Seis (06) de Informática, diez (10) de Recursos Humanos, once (11) de Aduanas y (7) de Mercadeo. Entre los instrumentos, se aplicó un pre-test, un post-test y una lista de cotejo que permitió registrar la información obtenida en cada prueba, todos diseñados en forma ad hoc por la investigadora, validados a juicio de expertos y sometidos al cálculo de Kuder-Richardson. Para el análisis de los datos, se utilizó el estadístico T-Student para comprobar si el uso de los hipónimos influye en la producción de textos técnico – científicos en inglés. Los resultados obtenidos demostraron que sí hay una influencia positiva de los hipónimos en la producción de textos técnico – científicos en inglés. Se demostró que esta técnica permite redactar textos coherentes, con una secuencia lógica y evitar la repetición de términos. Por tal motivo, se recomienda aplicar los hipónimos en otros niveles educativos para verificar si tiene la misma efectividad en la producción de textos en inglés. |
Descripción : | Tutor: Msc. Milena Granado |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/862 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|