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http://hdl.handle.net/123456789/8553
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Título : | Material educativo computarizado para la construcción de instrumentos de evaluación |
Autor : | Moreno Sánchez, Francis Josefina Linares Robles, Francis Mercedes |
Palabras clave : | Material educativo computarizado Tecnología de la computación, y diseño instruccional Diseño, desarrollo, implementación y evaluación de materiales educativos digitalizados Materiales didácticos Computerized educational material Computer technology and instructional design Design, development, implementation and evaluation of digitized educational materials Tecnología de la computación en educación |
Fecha de publicación : | feb-2020 |
Resumen : | Durante la formación del futuro profesional de la docencia se deben consolidar procesos que serán elementales dentro de su accionar laboral, por tanto dominar los aspectos concernientes a la elaboración y aplicación de instrumentos evaluadores conlleva a desarrollar juicios de valor más eficientes, permitiendo conocer la marcha y el resultado de las actividades pedagógicas, así mismo incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación en el contexto educativo es ineludible en esta era cada vez más digitalizada. En este sentido la presente investigación consistió en Proponer un Material Educativo Computarizado para la construcción de Instrumentos de Evaluación dirigido a los estudiantes del noveno semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, enmarcado en el paradigma positivista, por lo cual posee eminentemente un corte cuantitativo. Se fundamenta desde el punto de vista teórico en la Teoría del Procesamiento de la Información de Gagné (1970), Aprendizaje Significativo de Ausubel (1976) y la Teoría cognitiva de la Instrucción de Bruner (1969), por su parte desde el punto de vista metodológico en el enfoque teórico de Pere Marqués (1995) y el diseño instruccional ASSEURE propuesto por Heinich, Molenda, y Smaldino (2002), la modalidad de investigación considerada fue el proyecto factible. La población estuvo constituida por 80 estudiantes cursantes de la asignatura práctica profesional II y la muestra por 24; como técnica e instrumento de recolección de la información se empleó la encuesta y el cuestionario respectivamente. Finalmente, se evidenció que existen debilidades en cuanto a la elaboración y uso de instrumentos de evaluación de los aprendizajes, no solo de los docentes en formación sino también de los profesionales en ejercicio, por ello, debe revalorizarse la cultura del empleo de los mismos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8553 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
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