(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8548

Título : Integración de los padres y representantes en el programa comunidad y familia para la formación de los niños y niñas de Bucaral I
Autor : Mendoza, Pedro
López Morón, Karen Sahil Eliana
Palabras clave : Integración comunitaria
Estrategias gerenciales
Comunicación asertiva
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : nov-2018
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias gerenciales para la integración de padres y representantes del programa comunidad y familia Bucaral I, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta, Valencia del Estado Carabobo. Se desarrolló bajo la metodología cualitativa, específicamente en la modalidad investigación acción participativa. Se utilizaron diversas técnicas de recolección de la información, como la observación participativa, entrevistas estructuradas y registros, además de datos fotográficos. Los sujetos de estudio fueron 10, quienes desarrollaban cargos de docente coordinador, padres y representantes, además de la investigadora como observadora directa. La investigación demostró la importancia que tiene el dominar técnicas de liderazgo adecuadas para gerenciar una institución, ya que se pueden ocasionar problemas a nivel organizacional, tales como estrés laboral, ausentismo, reposos reiterados, y un clima inadecuado para el cumplimiento de las diversas actividades inherentes a los roles de cada trabajador. De tal manera que se logró revelar la vinculación que tiene el docente con la institución. Y que brindando a las personas que presentan dicha integración de herramientas de abordaje, que además reconocieran sus debilidades y permitiendo a quienes son afectados expresar y opinar acerca de cómo prefieren o les gustaría que fuera el clima, modificar el estilo de gerencia y promover un ambiente reconfortante y ameno, para establecer metas y consolidar lazos que mantengan la armonía y confianza de cada trabajador en el sitio de trabajo, logrando así el sentido de pertenencia. Estableciéndose espacios de interacción oportunos, comunicación asertiva y efectiva, así como libertad de opinión fomentando la integración.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8548
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado
(Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
klopez.pdfTG Maestría López Morón, Karen Sahil Eliana3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.