|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8547
|
Título : | Estrategias gerenciales para el desempeño laboral de las coordinadoras del programa comunidad y familia del Centro de Desarrollo Comunal Bucaral I |
Autor : | Mendoza, Pedro Mendoza Chasis, Yelitza Yohana |
Palabras clave : | Estrategias gerenciales Desempeño laboral Management strategies Gerencia educativa Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | nov-2019 |
Resumen : | El estudio estuvo dirigido en analizar las estrategias gerenciales utilizadas para el desempeño de las coordinadoras del programa comunidad y familia del Centro de Desarrollo Comunal Bucaral I. Los fundamentos teóricos se basaron en autores como: Chiavenato (2009), Alles (2011), Árraga, Oberty, y Bonache (2008), Guerra (2007), Darft y Marcí (2005), Robbins (2005), entre otros. El estudio se enmarcó en una investigación de modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por 4 coordinadores y 9 docentes. Para la recolección de los datos se aplicaron como técnica la entrevista y observación directa y como instrumento se diseñó una encuesta tipo (cuestionario) versionado con 5 alternativas de respuesta Siempre, Casi siempre, Algunas veces, Casi nunca y Nunca, en escala tipo Likert, conformado por 17 ítems. Los resultados permitieron determinar que las estrategias gerenciales de enlace, delegativas y de gestión presentan debilidades, e igualmente en la gestión al conocimiento y de cambios, como también en las competencias analítica e innovadora, al igual que la calidad de supervisión presento debilidades en relación a las directrices organizacionales que ha de cumplir el personal del mismo modo, los requerimientos para el desempeño laboral, y la competencia comunicativa ,lo cual representa uno de los aspectos fundamentales para lograr un buen desempeño laboral y por ende la buena marcha de las instituciones. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8547 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|