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http://hdl.handle.net/123456789/8546
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Título : | Factores motivacionales que consoliden el compromiso institucional del personal directivo y docente la U.E.N ITACA |
Autor : | Mendoza, Pedro Espino Granado, Lisnais Verónica |
Palabras clave : | Motivación y clima laboral Clima organizacional Comunicación asertiva Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | nov-2018 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los factores motivacionales que consoliden el compromiso institucional del personal directivo y docente de la U.E.N ITACA. Se desarrolló bajo la metodología cualitativa, específicamente en la modalidad Investigación Acción Participativa. Se utilizaron diversas técnicas de recolección de la información, como la observación participativa, entrevistas estructuradas y registros, además de datos fotográficos. Los sujetos de estudio fueron 05, quienes desarrollaban cargos directivos, docente, administrativo y personal de apoyo, además de la investigadora como observadora directa. La investigación demostró la importancia que tiene el reconocer los factores motivacionales que consoliden el compromiso institucional del personal directivo y docente, ya que puede ocasionar problemas a nivel organizacional, tales como estrés laboral, ausentismo, reposos reiterados, y un clima inadecuado para el cumplimiento de las diversas actividades inherentes a los roles de cada trabajador. De tal manera que se logró revelar la vinculación que tiene la motivación con el clima desarrollado en la institución. Y que brindando a las personas la oportunidad de expresar el abordaje a la falta de motivación, que además reconocieran sus debilidades y permitiendo a quienes son afectados expresar y opinar acerca de cómo prefieren o como les gustaría que fuera el clima, modificar el estilo de gerencia y promover un ambiente reconfortante y ameno, para establecer metas y consolidar lazos que mantengan la armonía y confianza de cada trabajador en el sitio de trabajo, logrando así el sentido de pertenencia. Estableciéndose espacios de interacción oportunos, comunicación asertiva y efectiva, así como libertad de opinión fomentando las críticas constructivas en pro del clima organizacional. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8546 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
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