Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8534
|
Título : | Propuesta didáctica centrada en mapas mentales para el aprendizaje de la matemática dirigida a estudiantes del 1er año |
Autor : | El Hamra Herrera, Samir Villegas Herrera, Henry Alfredo |
Palabras clave : | Didáctica Mapas mentales Didactics Mental maps Educación matemática |
Fecha de publicación : | oct-2019 |
Resumen : | El propósito fundamental del presente trabajo de investigación fue proponer una didáctica centrada en mapas mentales para el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del 1er año de la U.E. Experimental “Simón Bolívar“ (APUCITO) En referencia a los fundamentos teóricos en los que se sustenta la investigación, se puede destacar la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel (1977) y la Teoría Constructivista de Piaget (1969). Se enmarco en una investigación de tipo descriptiva de corte transacional con un diseño de campo, bajo la modalidad de proyecto factible. La población y muestra estuvo conformada por (32) estudiantes de la institución. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario, la confiabilidad se determinó mediante el Alfa-Cronbach resultando alta (0,99), de igual forma, la validez se verifico por tres expertos. Una vez obtenido los resultados de la encuesta se procedió a establecer la sistematización, análisis, e interpretación de los resultados, en tablas porcentuales y gráficos de barra. Arrojando como conclusión la necesidad de diseñar una propuesta didáctica centrada en mapas mentales como estrategias para el aprendizaje de la matemática, logrando que a través de la implantación de esta propuesta se logre el objetivo deseado de que los estudiantes se sientan motivados adquirir el conocimiento matemático. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8534 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|