(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/853

Título : El Wiki como estrategía significativa en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año del Liceo Felipe Nery Pulido Sánchez en la asignatura física
Autor : Guevara de Sifontes, Lilian Claret
Querales Canelón, Lilian Alcira
Palabras clave : Wiki
Rendimiento académico
Estrategia significativa
Fecha de publicación : mar-2013
Resumen : La presente Investigación está enmarcada en estudiar la efectividad del Wiki como estrategia significativa en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año del Liceo Felipe Nery Pulido Sánchez en la asignatura Física. Para ello se propuso como objetivo general determinar la efectividad de dicho sitio web. Las teorías que fundamentaron esta investigación, fueron la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, Novak y Hanesian (1983) y la teoría instruccional de Bruner (1988). Esta investigación, se corresponde a una metodología con un diseño Cuasi-experimental. La población estuvo constituida por ciento cuarenta y nueve (149) estudiantes de cuarto año de dicha institución. La muestra fue de tipo intencional constituida por cincuenta y uno (51) estudiantes de cuarto año pertenecientes a las secciones A y B. Para recolectar los datos se elaboró un instrumento dirigido a los estudiantes, conformado por doce (12) ítems, el cual se aplicó a un grupo experimental y a un grupo control como pre-test y post-test. La validación del instrumento fue a través del juicio de tres expertos. La confiabilidad de dicho instrumento se calculó a través de la fórmula del coeficiente de Kuder Richardson. Para la interpretación de los resultados se realizó un análisis descriptivo de los resultados de ambos grupos y posteriormente una prueba de hipótesis de diferencia entre medias aritméticas, en la cual se evidencio la aceptación de la hipótesis general, comprobándose la efectividad del wiki como estrategia de aprendizaje y asimismo, recomendándose dentro de la praxis educativa.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/853
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
lquerales.pdfTG Maestría Lilian Querales1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.