Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8525
|
Título : | Dominio de las TIC en la enseñanza de la matemática mediante proyecto Canaima educativo en la modalidad jóvenes y adultos |
Autor : | Camacho, Mileidis Soto Álvarez, Charon América |
Palabras clave : | Currículo, pedagogía y didáctica Uso de las TIC en el proceso de enseñanza de la matemática Gestión de recursos tecnológicos en educación matemática Entornos de aprendizaje y formación Curriculum, pedagogy and didactics Use of ICT in the process of teaching mathematics Management of technological resources in mathematics education Learning and training environment Investigación educativa |
Fecha de publicación : | dic-2019 |
Resumen : | En latinoamericana y específicamente en Venezuela, el uso de las TIC en el ámbito educativo ha generado un cambio, provocando de esta manera un aprendizaje significativo en los estudiantes, más aún en las materias de alto nivel lógico como es el caso en el área de Matemática. La presente investigación tiene como objetivo general Analizar el Dominio de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de los estudiantes de cuarto año en la modalidad jóvenes y adultos en el área de matemática mediante el proyecto Canaima educativo de la U.E. Bartolomé Salom municipio Puerto Cabello. La investigación se fundamentó en un nivel descriptivo bajo un diseño de campo, no experimental, transeccional el cual fue realizado en el periodo escolar 2017-2018. Las teorías que sustentan esta investigación son: Teoría sociocultural de Vygotsky y Teoría del Conectivismo de George Siemens. La población estuvo comprendida en 120 estudiantes y la muestra fue de 46 estudiantes como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert, con cinco alternativas de respuesta, constituido por 18 ítems el cual fue validado por tres (03) expertos, y en el estudio piloto se obtuvo un índice de confiabilidad de 0.95. Para el análisis e interpretación de los resultados ejecutando un análisis estadístico en cada dimensión. Se concluyó que el 50% de los estudiantes poseen buen conocimiento acerca de las Tecnologías de la Información y Comunicación, a pesar de su buen conocimiento en las TIC, en lo que se refiere a resolver operaciones básicas en el área de matemática están por debajo de lo esperado, igualmente cabe mencionar en cuanto a las funciones básicas del Proyecto Canaima Educativo manejo de Software y Hardware es casi nulo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8525 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|