(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8523

Título : Estrategias motivacionales que coadyuve el interés en la mención mecánica automotriz para los estudiantes de 3ero en la “ETI Padre Dehon”
Autor : Pineda, Carmen Cecilia
Cueva Puerta, Arly Yulibeth
Palabras clave : Psicoeducativa
Orientación para la prevención y el desarrollo
Psychoeducative
Guidance for prevention and development
Educational research
Investigación educativa
Fecha de publicación : nov-2019
Resumen : En términos generales la motivación ha representado relevancia en distintos ámbitos a nivel mundial esto porque es la encargada de mover la conducta del ser humano para realizar una actividad en específico y desenvolverse en la sociedad. Es de hacer notar que los escolares venezolanos han perdido esta motivación por distintos tipos de razones que pueden interferir significativamente con el aprendizaje de los estudiantes. Por eso, esta investigación tiene como objetivo general: Proponer estrategias motivacional que coadyuve el interés en la mención mecánica automotriz para los estudiantes de 3er año de la “ETI Padre Dehon” San Carlos Cojedes. Para lograr este objetivo se propone una investigación descriptiva de campo en la modalidad proyecto factible. La población es de 48 estudiantes, con una muestra de 34 individuos y un universo de 3 docentes en la mención mecánica automotriz. El instrumento diseñado fue el cuestionario con 19 ítems, aplicando la fórmula del alfa de Crombach, para obtener la confiabilidad de 0,82. Dicho instrumento tiene validez de contenido a partir de 3 expertos en educación. Los datos serán procesados a través de la estadística descriptiva, con tablas de frecuencia y diagrama de barras. En las conclusiones se evidenció por medio de los resultados obtenidos en el análisis realizado al cuestionario de escala policotómica aplicado a los estudiantes y docentes de la Escuela Técnica Industrial Padre Dehon”, donde 100% tanto estudiantes como docentes manifestaron que consideran importante la propuesta de un diseño de estrategias motivacionales que fomente el interés en la mención mecánica automotriz.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8523
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
acueva.pdfTG Maestría Cueva Puerta, Arly Yulibeth2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.