(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8511

Título : Presupuesto de efectivo en la optimización de las decisiones gerenciales de las empresas de transporte público. Caso: “Expresos del Mar, C.A, Ruta a Oriente”
Autor : De Nobrega Correia, Edita Suheil
Palabras clave : Planificación financiera
Ciencias económicas y sociales
Economía
Fecha de publicación : may-2001
Resumen : En Venezuela, existen muchas empresas transportistas que se encargan de velar por el buen funcionamiento de sus unidades, para realizar el traslado de personas y mercaderías de un lugar a otro. Sin embargo, existen muy pocas organizaciones dentro de este ramo en las que se utilizan herramientas e indicadores financieros que expresen la situación real de la misma, pues no cuentan con un personal adecuado y calificado que se encargue de manejar correctamente la gerencia de la empresa a través de estos indicadores, y por lo tanto, no pueden tomar decisiones responsables y eficientes dentro de ella, ya que para esto necesitan tener y manejar bases numéricas que les sirvan de apoyo y los guíe eficazmente en la obtención de mayores márgenes de ganancia y satisfacción al máximo de su clientela. Por este motivo, se ha introducido en esta investigación, la importancia que tiene el uso del Presupuesto de Efectivo en la optimización de las decisiones gerenciales de las empresas de transporte público, aplicada especialmente al caso de una empresa particular, como “Expresos del Mar, C.A”, la cual posee diferentes rutas de viajes y en la que se hará referencia explícitamente a la de Oriente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8511
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
edenobregapre.pdfTEG De Nobrega Correia, Edita Suheil483,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.