(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8506

Título : Estrategias para el desarrollo de competencias gerenciales que mejoren la efectividad de profesionales que realizan simultáneamente trabajos bajo relación de dependencia y no dependiente en los estados Aragua y Carabobo
Autor : Blanco Romero, Rosemary Rosana
Pereira Narcise, Starlin Francisco
Palabras clave : Competencias gerenciales
Gestión de la pequeña y mediana empresa, la microempresa y el emprendedor
Managerial competencies
Administración de empresas - gerencia
Fecha de publicación : nov-2019
Resumen : La presente investigación surgió como parte fundamental de responder las inquietudes de los profesionales que, como consecuencia del escenario económico imperante en el país, quedan expuestos ante la complejidad de realizar trabajos bajo relación de dependencia y no dependientes de manera simultánea. Ante la situación planteada, es necesario implementar cambios referidos en la cual se concibe el desarrollo de competencias gerenciales, los cuales deben adaptarse tanto a una realidad económica altamente inflacionaria, como a las cambiantes condiciones de incertidumbre del entorno. El objetivo general fue proponer estrategias para el desarrollo de competencias gerenciales que mejoren la efectividad de profesionales que realizan simultáneamente trabajos bajo relación de dependencia y no dependientes en los estados Aragua y Carabobo. Metodológicamente la investigación fue de naturaleza cuantitativa, diseño no experimental, tipo de campo, nivel descriptivo y proyectivo, modalidad proyecto factible. Los datos fueron analizados con la ayuda del software SPSS versión 19, de los cuales los principales hallazgos están en torno a la necesidad de desarrollar competencias diferenciadoras. A partir de los hallazgos y la revisión teórica se ofrecen conclusiones y recomendaciones, dentro de las cuales se encuentra una propuesta que pretende desarrollar las competencias gerenciales diferenciadoras a través de la combinación de una serie de estrategias.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8506
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
spereira.pdfTG Maestría Pereira Narcise, Starlin Francisco4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.