(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8504

Título : Diseño de software empresarial para la optimización del proceso de evaluación técnica de proveedores de la gerencia técnica del Complejo Petroquímico Morón de Petroquímica de Venezuela (PEQUIVEN)
Autor : Aular de Pacheco, Aleida Josefina
Velásquez Ortiz, Carlos Eduardo
Palabras clave : Sistemas de información empresarial
Gestión de relaciones
Gestión de la calidad
Educación, desarrollo, innovación y tecnología
Innovación tecnológica
Tecnología e información
Business information systems
Relationship management
Quality management
Education, development, innovation and technology
Administración de empresas - gerencia
Fecha de publicación : oct-2019
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo primordial Diseñar un Software Empresarial para la Optimización del Proceso de Evaluación Técnica de Proveedores de la Gerencia Técnica del Complejo Petroquímico Morón de Petroquímica de Venezuela (Pequiven). El basamento teórico que sustenta esta investigación se apoya en la teoría de Gestión de la Calidad (SGC), Gestión de Relaciones y Sistemas de Información Empresarial (SIE). La investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto factible sustentada en una investigación de campo de tipo descriptivo, y se elaboró en tres (03) fases en correspondencia con los objetivos específicos de la investigación, la Fase I Diagnostico Situacional, Fase II Estudio de Factibilidad y Fase III Diseño de un Software Empresarial para optimizar el Proceso de Evaluación Técnica de Proveedores. Se aplicó un cuestionario el cual consta de 15 ítems con respuestas de varias alternativas. Dicho instrumento se validó mediante juicio de experto. La confiabilidad se realizó mediante el coeficiente de Kuder Richardson-20. La población estuvo conformada por ochocientos cinco (805) participantes, y la muestra estuvo constituida por 157 integrantes constituidos por trabajadores y gerentes del Complejo Petroquímico Morón y empresas evaluadas que se encuentran laborando en el mismo. La información aportada se interpretó a través del análisis porcentual de ítems, y la representación de los resultados se efectuó mediante diagramas circulares. Las conclusiones y recomendaciones se proyectaron hacia la necesidad de implementar sistemas novedosos que permitan impulsar la optimización de los procesos de las empresas y que puedan coadyuvar a la mejora en la eficacia, eficiencia y calidad de los mismos. Se derivó una propuesta final, la cual consistió en un modelo de Software Empresarial para la Optimización del Proceso de Evaluación Técnica de Proveedores de la Gerencia Técnica del Complejo Petroquímico Morón de Pequiven.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8504
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
cvelasquez.pdfTG Maestría Velásquez Ortiz, Carlos Eduardo2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.