(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8497

Título : Propuesta de lineamientos estratégicos que permitan incrementar la recaudación tributaria en el municipio Los Guayos del estado Carabobo
Autor : Rojas Ruiz, Roberto Amado
Villalba González, Leonardo Ernesto
López Herrera, José Gregorio
Palabras clave : Tributos municipales
Gestión tributaria local
Control fiscal en los tributos
Tributos municipales
Megatendencias tributarias
Gerencia tributaria
Fecha de publicación : oct-2019
Resumen : El objetivo general de esta investigación, es el de proponer estrategias que permitan incrementar la recaudación tributaria en el municipio Los Guayos del estado Carabobo. Siendo el motivo de esta investigación la falta de generación de recursos propios del municipio Los Guayos para hacerle frente a las necesidades de obras y servicios de una población que cada día aumenta desde el punto de vista demográfico. En cuanto a la elección del tema, en el Municipio Los Guayos del estado Carabobo, se evidencia una alta dependencia del situado constitucional para ejecutar las actividades previstas en el plan operativo del vigente año, esto ocurre porque es necesario optimizar los procesos para mejorar la recaudación. En vista de esta situación se realizó una investigación, con el objeto de analizar los procesos de la administración tributaria del Municipio Los Guayos, como fuente de ingresos propios, la cual facilitaría al personal que labora en la Dirección de Hacienda Municipal tomar decisiones y evaluar alternativas para hacer eficiente la gestión de dicha dirección por lo importante que representaría el incremento de la recaudación a obtener, por la optimización de los procesos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8497
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jlopez.pdfTG Especialización López Herrera, José Gregorio1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.