Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/849
|
Título : | Estrategias creativas para el desarrollo de la producción oral en Ingles |
Autor : | Dos Santos, Adelina M. |
Palabras clave : | Inglés Educacion basica Aprendizaje Significativo |
Fecha de publicación : | may-2013 |
Resumen : | La presente investigación enmarcada en las teorías o modelos referentes a
aprendizaje significativo, teoría filtro afectivo y de la creatividad dado por
autores como Ausubel, Krashen, Rogers y otros, tuvo como propósito analizar
la influencia de estrategias creativas para el desarrollo de la producción oral
de los estudiantes de cuarto año de la U.E. El Santuario. El trabajo de tipo
cuasi-experimental y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada
por todos los estudiantes de cuarto año que son un total de 108, y el
muestreo que fue de tipo intencional u opinático estuvo conformada por la
sección A como experimental y la sección B como control de 36 y 38
estudiantes respectivamente a quienes se les aplicó una pre prueba, una
inducción pedagógica con estrategias creativas como tratamiento y luego una
post prueba para determinar el nivel de desarrollo de la producción oral en
Inglés. Los resultados obtenidos en el estudio comprueban que las
estrategias creativas son efectivas para el desarrollo de la producción oral en
inglés en los estudiantes, mediante la comparación de los resultados de la pre
y post prueba, por lo tanto se recomienda promover el uso de estrategias
creativas en el idioma Inglés durante la ejecución de las clases desde los
inicios de la enseñanza del idioma Inglés. |
Descripción : | Granado Milena |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/849 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|