(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8487

Título : Propuesta de estrategias para el incentivo de la confianza en la obligación tributaria del contribuyente de la Alcaldía del municipio Los Guayos del estado Carabobo
Autor : Villalba González, Leonardo Ernesto
Tortolero Morales, Betty Margaret
Palabras clave : Tributos municipales
Políticas públicas
Local taxes
Gerencia tributaria
Fecha de publicación : oct-2019
Resumen : La investigación presentada está basada en proponer estrategias para el incentivo de la confianza en la obligación tributaria del contribuyente de la Alcaldía del Municipio Los Guayos, con el fin de contribuir a crear confianza en los contribuyentes para el cumplimiento voluntario de la obligación tributaria evitando una posible evasión o elusión fiscal que redunda en el incumplimiento de las metas de recaudación estimadas en el plan operativo anual local. El nivel de la investigación es de tipo descriptivo, porque se describen los procesos para incentivar la confianza en el pago de los tributos. A su vez, este tipo de investigación permite obtener una información objetiva, pues se analizaron los datos suministrados desde lo particular hasta lo general. Está enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible. Su estructura surge de acuerdo a la temática, del enfoque de la investigación, del enunciado del problema, del sistema de objetivos, del sistema de preguntas que se exprese en la formulación del problema. La población tomada para el desarrollo de la investigación fue seleccionada tomando en consideración el grado de conocimiento que tienen los entrevistados sobre el tema por ello la población está representada por cuarenta (40) personas entre contribuyentes y funcionarios de la Alcaldía del Municipio Los Guayos. Los contribuyentes reconocen que el dinero obtenido por la recaudación contribuye al crecimiento y desarrollo del Municipio Los Guayos, sin embargo se muestran desconfiados en cuanto a que los ingresos que percibe la Alcaldía de Los Guayos por concepto de recaudación sean invertidos en Políticas Publicas planificadas para el Municipio o invertidos en beneficio del mismo. Entre otras recomendaciones, se debe informar a la comunidad como es el proceso de recaudación, lo que contribuye a crear confianza tributaria.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8487
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
btortolero.pdfTG Especialización Tortolero Morales, Betty Margaret1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.