(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
01 Ambiente >
(Ambiente) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8457

Título : Modelación de parámetros físico-químicos del embalse Pao Cachinche utilizando la reflectancia superficial desde imágenes del satélite Landsat
Autor : Márquez Romance, Adriana Mercedes
Estaba Zapata, Abnel José
Palabras clave : Reflectancia
Modelos lineales mixtos
Desarrollo sostenible
Ambiente
Satélite Landsat
Ingeniería ambiental
Fecha de publicación : jun-2019
Resumen : En este trabajo de investigación abordando un tema de relativa novedad en los temas ambientales y referido a aplicaciones conformes de asociar variables ambientales, utilizando la Reflectancia Superficial, obtenida a partir de imágenes del Satélite Landsat 7, como variable dependiente, y contrapuestas a variables independientes, representadas por mediciones hechas en campo a varios parámetros de calidad de agua y observar el comportamiento con un análisis de ajuste en un modelo lineal múltiple que se utilizó. Para ello fue necesario plantear el problema como una necesidad de obtener índices de calidad del agua por métodos no convencionales de bajo costo, lo cual justifica el propósito. Se plantearon cuatro objetivos para cumplir con el objetivo principal especifico, se delimitó el área de estudios, circunscrito únicamente al embalse Pao Cachinche La aproximación a la obtención de la modelación se logró con la escogencia de un periodo de estudio, seleccionando las imágenes de satélite, aplicando las correcciones pertinentes, para seguidamente calcular la Reflectancia Superficial. Para proceder a construir para cada parámetro ya como variables independientes dentro del con bandas especificas tomadas por referencias de trabajos anteriores, expresos en los antecedentes. Determinando a través del ajuste del modelo lineal mixto. Para ello y determinaciones previas de elementos de estadística descriptiva se utilizó el software Star Grafic, el cual permite evaluar el modelo bajo su ambiente y permite, arrojando de forma tabulada los ajustes tabulados para cada parámetro. Adicionalmente se proporcionó información de cómo el uso de estas tecnologías contribuye al desarrollo sostenible. Se concluyó validando el modelo propuesto, para detallar algunas consideraciones pertinentes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8457
Aparece en las colecciones: (Ambiente) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
aestaba.pdfTG Maestría Estaba Zapata, Abnel José2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.