(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
01 Ambiente >
(Ambiente) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8446

Título : Análisis de la variación espacio-temporal de la producción hídrica de la cuenca del Rio Unare mediante el uso de imágenes satelitales
Autor : Márquez Romance, Adriana Mercedes
López Ramírez, Samuel Alejandro
Urbina Graterol, Leanny Nathaly
Palabras clave : Hidráulica
Sistemas productivos
Satélite Landsat
Modelo SEBAL
Evapotranspiración
Producción hídrica
Ingeniería Ambiental
Ingeniería Civil
Fecha de publicación : may-2016
Resumen : La investigación al estudio de la cuenca del Río Unare, ubicado entre los estados Guárico y Anzoátegui en la República Bolivariana de Venezuela, la cual tiene como propósito analizar la variación espacio-temporal de variables físicas, mediante la aplicación del modelo SEBAL, estimando así la producción hídrica de la cuenca del Río Unare. El tipo de estudio es descriptivo con base en un diseño no experimental. Esta investigación tiene como técnicas de recolección de datos la observación científica indirecta, cuyos instrumentos o medios para obtener la información son imágenes digitales para los años 2016, 2015,2014, 2013, 2003, 2001 provenientes de los satélites Landsat 7 y 8; además información meteorológica suministrada por el Servicio de Meteorología de la Aviación Militar y obtención de información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, con los datos correspondientes a la fecha que fue tomada cada imagen satelital. Esta información fue procesada con las aplicaciones del software Arcgis 10.0 para realizar la modelación del proceso de evapotranspiración.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8446
Aparece en las colecciones: (Ambiente) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
slopez.pdfTEG López Ramírez, Samuel Alejandro y Urbina Graterol, Leanny Nathaly9,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.