(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8432

Título : Educación emocional desde las artes visuales en el manejo de enfermedades emergentes como el Síndrome de Takotsubo (un corazón roto)
Autor : Rodríguez-Flores, María Blanca
Rivero Tortolero, Nieves Carolina
Palabras clave : Artes visuales
Educación y artes
Artes y tecnología educativa
Artes plásticas
Education and Arts
Takotsubo syndrome
Fecha de publicación : mar-2019
Resumen : Se ha de proponer mediante esta investigación el estudio de la inteligencia emocional en el ámbito educativo desde las artes visuales como herramienta y técnica para el conocimiento de la enfermedad emergente (Síndrome de Takotsubo), un corazón roto mediante la influencia de la arte terapia a través de la observación y análisis. El desarrollo de este estudio estuvo sustentado en las teorías: de la Motivación Humana de Maslow (1943) y la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman (1995). El paradigma elegido fue pos-positivista método interpretativo de naturaleza cualitativo de nivel descriptivo, con un diseño apoyado en una investigación de campo enmarcada bajo el método Fenomenológico. La información se recolectó mediante una entrevista realizada a tres informantes clave de investigación: un Profesor de Artes Plásticas, un Médico Internista y un Psicólogo. Hallando que es de suma importancia la Educación Emocional en el aula de clases para el desarrollo cognitivo y creativo de los sujetos, demostrando a su vez la complementación de las Artes Visuales mediante la Arte Terapia para prevenir o tratar enfermedades mentales o físicas como el Síndrome de Takotsubo, tema central de esta investigación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8432
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
nrivero.pdfTEG Rivero Tortolero, Nieves Carolina905,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.