(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Libros o capitulos de libros >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8410

Título : Invisibilización, una mirada a la Venezuela otra en el contexto urbano. Estudio fenomenológico de la discriminación social en Valencia
Autor : Bastidas Terán, Felipe Antonio
Arteaga Rodríguez, Aníbal José
Palabras clave : Discriminación
Estudios de género
Estudios de la democracia
Promiscuidad
Discriminación social
Violencia
Políticas públicas
Discapacidad
Estudio fenomenológico
Estudios decoloniales
Igualdad ante la ley
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Bastidas, F., & Arteaga, A. (2020). Invisibilización, una mirada a la Venezuela otra en un contexto urbano. Estudio fenomenológico de la discriminación social en Valencia. [Ebook] (1st ed., p. 143). Valencia, Venezuela: Universidad de Carabobo.
Resumen : El presente libro contiene los resultados de una investigación desarrollada en el seno del Grupo de Investigación Alteridad Latinoamericana y Caribeña de la Universidad de Carabobo en 2016, enmarcado dentro de su línea de investigación: Pensamiento político y social latinoamericano, cuya temática fue Estudios de la democracia, y la sub-temática, Estudios de la diversidad. Una de las intenciones del estudio fue valorar la potencialidad heurística del desarrollo conceptual de los procesos de invisibilización propuesto por Bastidas y Torrealba (2014). Para tal efecto, se estudió, la vivencia de ocho personas que por criterio intencional de los autores se consideraron víctimas de los procesos de invisibilización. El resultado fue mucho más de lo esperado, no sólo se apreció la potencialidad heurística del desarrollo conceptual mencionado, sino que se obtuvo un importante diagnóstico social de la Gran Valencia en 2016, contentivo de demandas de ocho ciudadanos comunes, donde no sólo expusieron sus necesidades y expectativas a partir de sus vivencias, sino que también de forma consciente e inconsciente, proponen soluciones y alternativas para construir una sociedad venezolana más justa, equitativa, inclusiva, plural y diversa; que todos deseamos, es decir, la sociedad democrática y de justicia social que propone nuestra constitución de 1999.
Descripción : Este estudio fue avalado por el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad de Carabobo (CDCH-UC) como proyecto de investigación gestionable, código PIG-019-2016, según oficio CDCH-121-2016 de fecha 28 de octubre de 2016, resolución del Consejo Directivo del CDCH en su sesión N°7 de fecha 29-7-2016.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8410
ISBN : 978-980-233-767-5
Aparece en las colecciones: (Educación) Libros o capitulos de libros

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ISBN-9789802337675.pdfBastidas, F., & Arteaga, A. (2020). Invisibilización, una mirada a la Venezuela otra en un contexto urbano. Estudio fenomenológico de la discriminación social en Valencia. [Ebook] (1st ed., p. 143). Valencia, Venezuela: Universidad de Carabobo.1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.