Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8390
|
Título : | Eficacia de una estrategia didáctica contextualizada para la enseñanza del contenido teorema de Pitágoras en educación media general |
Autor : | Corral de Franco, Yadira Josefina Villarreal Agüero, Woalfrin |
Palabras clave : | Estrategias didácticas Enseñanza matemática Enseñanza y aprendizaje en educación matemática Estrategias de aprendizaje Teaching strategies Mathematical teaching Teaching and learning in mathematics education Learning strategies Educación matemática |
Fecha de publicación : | oct-2019 |
Resumen : | El presente estudio tiene como objetivo general determinar la eficacia de una estrategia didáctica contextualizada para la enseñanza del contenido Teorema de Pitágoras en 3º Año de Educación Media General de la UE “Manuel Manrique” ubicado en el Municipio Juan José Mora del estado Carabobo. La población, al final del estudio, estaba conformada por 34 estudiantes de ambos sexos, en edades comprendidas entre 13 y 18 años; la muestra estuvo integrada por 27 sujetos. Se trata de una investigación explicativa experimental y diseño pre-experimental con pre-prueba y post-prueba; se utilizaron dos instrumentos (pruebas escritas de objetivas de selección simple) con una confiabilidad alta, estimada utilizando el coeficiente de Kuder-Richardson. Los datos se analizaron mediante procedimientos de la estadística descriptiva y de la estadística inferencial (t de Student). Se obtuvo que tcalc= 14,98 ≥ t(0,05; 25)= ± 2,060, por lo que se aceptó la Hipótesis alterna; de lo que se pudo inferir que la estrategia didáctica contextualizada es eficaz para la enseñanza del contenido Teorema de Pitágoras. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8390 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|