Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/8390
|
Título : | Eficacia de una estrategia didáctica contextualizada para la enseñanza del contenido teorema de Pitágoras en educación media general |
Autor : | Corral de Franco, Yadira Josefina Villarreal Agüero, Woalfrin |
Palabras clave : | Estrategias didácticas Enseñanza matemática Enseñanza y aprendizaje en educación matemática Estrategias de aprendizaje Teaching strategies Mathematical teaching Teaching and learning in mathematics education Learning strategies Educación matemática |
Issue Date: | Oct-2019 |
Resumen : | El presente estudio tiene como objetivo general determinar la eficacia de una estrategia didáctica contextualizada para la enseñanza del contenido Teorema de Pitágoras en 3º Año de Educación Media General de la UE “Manuel Manrique” ubicado en el Municipio Juan José Mora del estado Carabobo. La población, al final del estudio, estaba conformada por 34 estudiantes de ambos sexos, en edades comprendidas entre 13 y 18 años; la muestra estuvo integrada por 27 sujetos. Se trata de una investigación explicativa experimental y diseño pre-experimental con pre-prueba y post-prueba; se utilizaron dos instrumentos (pruebas escritas de objetivas de selección simple) con una confiabilidad alta, estimada utilizando el coeficiente de Kuder-Richardson. Los datos se analizaron mediante procedimientos de la estadística descriptiva y de la estadística inferencial (t de Student). Se obtuvo que tcalc= 14,98 ≥ t(0,05; 25)= ± 2,060, por lo que se aceptó la Hipótesis alterna; de lo que se pudo inferir que la estrategia didáctica contextualizada es eficaz para la enseñanza del contenido Teorema de Pitágoras. |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/8390 |
Appears in Collections: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|