DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/8390

Título : Eficacia de una estrategia didáctica contextualizada para la enseñanza del contenido teorema de Pitágoras en educación media general
Autor : Corral de Franco, Yadira Josefina
Villarreal Agüero, Woalfrin
Palabras clave : Estrategias didácticas
Enseñanza matemática
Enseñanza y aprendizaje en educación matemática
Estrategias de aprendizaje
Teaching strategies
Mathematical teaching
Teaching and learning in mathematics education
Learning strategies
Educación matemática
Issue Date: Oct-2019
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo general determinar la eficacia de una estrategia didáctica contextualizada para la enseñanza del contenido Teorema de Pitágoras en 3º Año de Educación Media General de la UE “Manuel Manrique” ubicado en el Municipio Juan José Mora del estado Carabobo. La población, al final del estudio, estaba conformada por 34 estudiantes de ambos sexos, en edades comprendidas entre 13 y 18 años; la muestra estuvo integrada por 27 sujetos. Se trata de una investigación explicativa experimental y diseño pre-experimental con pre-prueba y post-prueba; se utilizaron dos instrumentos (pruebas escritas de objetivas de selección simple) con una confiabilidad alta, estimada utilizando el coeficiente de Kuder-Richardson. Los datos se analizaron mediante procedimientos de la estadística descriptiva y de la estadística inferencial (t de Student). Se obtuvo que tcalc= 14,98 ≥ t(0,05; 25)= ± 2,060, por lo que se aceptó la Hipótesis alterna; de lo que se pudo inferir que la estrategia didáctica contextualizada es eficaz para la enseñanza del contenido Teorema de Pitágoras.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/8390
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de Postgrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
wvillarreal.pdfTG Maestría Villarreal Agüero, Woalfrin2,25 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.