(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8387

Título : Modelo de Naciones Unidas, una experiencia de desarrollo integral para el estudiante
Autor : Castillo González, Lisbeth Zuleyda
Hurtado Garrido, Argelia Dayanara
Palabras clave : Aprendizaje significativo
Participación comunitaria inclusiva
Comunidad y participación ciudadana
Democracia representativa y participativa
Meaningful learning
Inclusive community participation
Community and citizen participation
Representative and participatory democracy
Investigación educativa
Fecha de publicación : oct-2019
Resumen : Los continuos cambios sociales, tecnológicos y científicos, que ocurren en la sociedad contemporánea, exigen de alguna manera avanzar y crear nuevas estrategias educativas, que de forma innovadora, creativa y visionaria, sopesen las exigencias de una demandante sociedad, lo cual ha establecido un giro en las metas de la educación en cuanto a un aprendizaje exitoso, que en términos de proyección en vías a un desarrollo global debe llevarse como un botín, pues es del, aprendizaje exitoso que depende la realidad educativa. Esta investigación titulada: “Modelo de Naciones Unidas, una Experiencia de Desarrollo Integral para El Estudiante” tiene como Intencionalidad: Exteriorizar la experiencia del Modelo de Naciones Unidas, como herramienta de Desarrollo Integral para el Estudiante de Educación Media y Diversificada, miembro del Modelo de Naciones Unidas Colegio Sagrado Corazón (SACMUN), Valencia estado Carabobo. Tomando como precedentes teóricos la Teoría del Aprendizaje Social Bandura, Teorías de la imitación de Rosenthal y Zimmerman, Teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, Teoría del Desarrollo Moral Kohlberg Teoría del aprendizaje social de Rotter. El abordaje de esta investigación es de carácter cualitativo enmarcado en el paradigma hermenéutico interpretativo, el método de esta investigación es de tipo etnográfico. Se contará con la participación de (4) informantes claves, (1) directivo, (1) docente, (1) alumno y (1) representante. Las técnicas de recolección de información que se utilizaran son: Observación participante, entrevistas semi- estructuradas y análisis de contenido. En cuanto a la validez y fiabilidad se realizará el procedimiento de triangulación dando solides a esta investigación. En la búsqueda de exteriorizar la experiencia se pudo observar que el MUN, ayuda a los estudiantes a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia, respeto por la diversidad y a su vez encamina a los participantes a comprender que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo y la negociación, demostrándose que un crecimiento académico notorio en las diferentes áreas o disciplinas de saber, en los jóvenes, proporcionando herramientas pedagógicas que les será útil a lo largo de la vida.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8387
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ahurtado.pdfTG Maestría Hurtado Garrido, Argelia Dayanara4,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.