|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8386
|
Título : | Promoción de la lectura de los Santos Evangelios y clarificación de valores cristianos y humanos presentes en los textos bíblicos |
Autor : | Manzano Kienzler, Juan Luis Mota, Francisco Jesús |
Palabras clave : | Lectura y valores Promoción de la lectura Lengua y literatura Estudio y enseñanza de la lengua Promoción y animación al abordaje de textos literarios Creación de mundos lectores Reading and values Reading promotion Language and literature Study and teaching of the language Promotion and animation to approach literary texts Creation of reading worlds Lectura y escritura |
Fecha de publicación : | oct-2019 |
Resumen : | La presente investigación tiene como finalidad la promoción de la lectura en los niños y la interpretación de los Santos Evangelios con el propósito de hacer aportes al proceso hermenéutico presente en estos textos debido a la complejidad de los mismos. Con la lectura, se busca descubrir y fomentar los valores humanos y cristianos de los niños en su proceso de formación. También se pretende que los niños, mediante la lectura, se familiaricen con el texto bíblico y lo confronten con la realidad crítica en que se encuentran inmersos al igual que reconozcan la jerarquización de valores que esta sociedad está generando, tales como la deshonestidad, el irrespeto, la injusticia, la intolerancia, solo por mencionar algunos. Ante estos hechos, es importante la lectura de las Sagradas Escrituras, en especial, los Evangelios, en los que, a medida que se van leyendo se adquiere un conocimiento del Divino Maestro y, a la vez, vayan asimilando auténticos valores que le permitan alcanzar la dignidad más grande que posee el ser humano: ser persona. Se consideran los postulados teóricos de Gadamer (1999). El estudio que se propone es una investigación acción participante con un grupo de niños de sexto grado que, previo el abordaje de su trabajo con los textos en el trabajo cotidiano de una asignatura alternativa en una institución educativa de carácter privado, desarrollaron un proceso de interpretación de contenido que permitió teorizar sobre el abordaje de este tipo de textos vinculado con la clarificación de valores cristianos. Se desarrolló un cuerpo teórico que ofrece sus aportes al subsistema de Educación Primaria, espacio sistemático en el que es necesaria la formación humana y la promoción de la sana convivencia. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8386 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|