(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/837

Título : Diseño de un aula virtual bajo ambiente Moodle, para la unidad curricular odontología legal y forense de la Facultad de Odontologia de la Universidad de Carabobo
Autor : Orozco Moret, Cirilo De Jesús
Orozco Labrador, Jesmar
Palabras clave : Educación a distancia
Formación docente
Ciencias de la educación
Docencia para la educación superior
Especialización en docencia para la educación superior (PEDES)
Fecha de publicación : may-2014
Resumen : La Universidad de Carabobo como institución educativa tradicional no puede quedarse inerte ante los cambios que demandan los agentes sociales respecto a los avances en tecnología de la información y la comunicación. El profesor universitario es el agente idóneo y fundamental para hacer uso efectivo y provechoso de las nuevas oportunidades que estos adelantos brindan. Es por ello, que esta investigación tuvo como objetivo principal diseñar un aula virtual bajo ambiente Moodle, para la unidad curricular Odontología Legal y Forense, dirigida a los estudiantes de 5to. año de la carrera cuando se encuentran realizando prácticas profesionales, fuera de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo; con esta aula virtual se pretende integrar los avances tecnológicos a las estrategias pedagógicas que se implementan en dicha casa de estudios. En consecuencia, el diseño de investigación estuvo ubicado en la modalidad de Proyecto Factible. La metodología para realizar este proyecto consistió en la conducción de distintas fases operativas de indagación: por una parte se realizó un estudio diagnóstico, que permitió determinar las especificaciones y la necesidad de llevar a cabo el proyecto, apoyándose en una investigación de campo, cuantitativa, descriptiva. Esta información fue obtenida mediante un cuestionario que, previa validez y confiabilidad, se aplicó a los estudiantes que se encontraban cursando quinto año de la carrera de Odontología durante el periodo lectivo 2012- 2013. Por otra parte sustentado en las especificaciones detectadas en el diagnóstico se elaboró el diseño del aula virtual bajo ambiente Moodle para la Unidad Curricular Odontología Legal y Forense, la cual permite que los estudiantes que están en periodo de pasantías estén a la par de los objetivos alcanzados en las aulas de clases por sus compañeros, brindándoles una educación de calidad y acorde con sus necesidades. Desde la perspectiva teórica de la investigación, la misma se enmarca dentro de la teoría humanista, constructivista.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/837
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jorozco.pdfTG Especialización Orozco Labrador, Jesmar1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.