Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/837
|
Título : | Diseño de un aula virtual bajo ambiente Moodle, para la unidad curricular odontología legal y forense de la Facultad de Odontologia de la Universidad de Carabobo |
Autor : | Orozco Moret, Cirilo De Jesús Orozco Labrador, Jesmar |
Palabras clave : | Educación a distancia Formación docente Ciencias de la educación Docencia para la educación superior Especialización en docencia para la educación superior (PEDES) |
Fecha de publicación : | may-2014 |
Resumen : | La Universidad de Carabobo como institución educativa tradicional no puede
quedarse inerte ante los cambios que demandan los agentes sociales respecto a los
avances en tecnología de la información y la comunicación. El profesor universitario
es el agente idóneo y fundamental para hacer uso efectivo y provechoso de las nuevas
oportunidades que estos adelantos brindan. Es por ello, que esta investigación tuvo
como objetivo principal diseñar un aula virtual bajo ambiente Moodle, para la unidad
curricular Odontología Legal y Forense, dirigida a los estudiantes de 5to. año de la
carrera cuando se encuentran realizando prácticas profesionales, fuera de la Facultad
de Odontología de la Universidad de Carabobo; con esta aula virtual se pretende
integrar los avances tecnológicos a las estrategias pedagógicas que se implementan en
dicha casa de estudios. En consecuencia, el diseño de investigación estuvo ubicado
en la modalidad de Proyecto Factible. La metodología para realizar este proyecto
consistió en la conducción de distintas fases operativas de indagación: por una parte
se realizó un estudio diagnóstico, que permitió determinar las especificaciones y la
necesidad de llevar a cabo el proyecto, apoyándose en una investigación de campo,
cuantitativa, descriptiva. Esta información fue obtenida mediante un cuestionario
que, previa validez y confiabilidad, se aplicó a los estudiantes que se encontraban
cursando quinto año de la carrera de Odontología durante el periodo lectivo 2012-
2013. Por otra parte sustentado en las especificaciones detectadas en el diagnóstico se elaboró el diseño del aula virtual bajo ambiente Moodle para la Unidad Curricular Odontología Legal y Forense, la cual permite que los estudiantes que están en periodo de pasantías estén a la par de los objetivos alcanzados en las aulas de clases por sus compañeros, brindándoles una educación de calidad y acorde con sus necesidades. Desde la perspectiva teórica de la investigación, la misma se enmarca dentro de la teoría humanista, constructivista. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/837 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|