(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8356

Título : Propiedades del hipoclorito de sodio y EDTA sobre la dentina, en procesos endodónticos regenerativos. Revisión bibliográfica
Autor : Dorta Tortolero, Diana Verónica
Curiel Álvarez, Andreina Beatriz
Palabras clave : Regeneración pulpar
Condicionamientos dentinario
Biología humana
Crecimiento y desarrollo
Embriología, fisiología, histología y/o ultra estructura de tejidos sanos y patológicos
Human biology
Growth and developement
Embryology, physiology, histology and ultrastructure of healthy and pathological tissues
Pulp regeneration
Teething
Endodontics
Endodoncia
Crecimiento y desarrollo
Growth and developement
Fecha de publicación : oct-2019
Resumen : La desinfección del Sistema de Conductos Radiculares (SCR) en los procesos endodónticos regenerativos resulta de la combinación del uso de irrigantes y medicación intraconducto. La evidencia científica resalta la influencia del volumen, tiempo y concentración de los irrigantes dentro del SCR. Estudios In vitro e In Vivo han demostrado el efecto negativo de la concentración al 6% del NaOCl, reduciendo la expresión de células madres de la papila apical. Actualmente se considera un volumen de 20ml, tiempo comprendido entre 3-5min del irrigante en contacto con la superficie dentinaria, y una concentración de 1,5%. Además el uso del EDTA al 17% condiciona un ambiente óptimo para la liberación y exposición de factores de crecimiento en la superficie dentinaria. En la actualidad no hay protocolo definido para la desinfección del conducto radicular en procedimientos regenerativos. El objetivo de esta investigación fue estudiar las propiedades del Hipoclorito de Sodio y EDTA en los procesos de RE, su eficacia, beneficios y desventajas sobre la dentina. Se desarrollará una investigación de tipo documental y diseño bibliográfico, presentada bajo modalidad de monografía, basada en fuentes como artículos de revistas científicas especializadas y libros de texto especializados. Conclusión: El proceso de desinfección se ha convertido en un modulador crítico de la regeneración. El Hipoclorito de sodio es el irrigante de elección en RE, adicionalmente el EDTA al 17% contribuye a exponer los componentes bioactivos incluidos en la dentina, por tanto podría emplearse como parte del protocolo de irrigación en estos procedimientos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8356
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
acuriel.pdfTG Especialización Curiel Álvarez, Andreina Beatriz1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.