Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8355
|
Título : | Material educativo computarizado para la enseñanza de la histología del tejido muscular estriado esquelético |
Autor : | Gómez Barrios, José Orlando Pacheco Bello, Luis Enrique |
Palabras clave : | Material educativo computarizado Histología Tecnología de la computación Diseño instruccional y problemas educativos Computerized Educational material Computer Technology Instructional design and educational problems Tecnología de la computación en educación |
Fecha de publicación : | jul-2017 |
Resumen : | El objetivo de esta investigación es proponer el diseño de un material educativo computarizado para la enseñanza del tejido muscular estriado esquelético en la Unidad Curricular Histología General y Bucodentaria dirigido a los estudiantes del 1° año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo. La fundamentación teórica, desde el punto de vista psicológico, se centra en los postulados de La teoría de la inteligencia emocional de Gagne (1887), en la teoría de Skinner (1954) de la enseñanza programada muy utilizada en el diseño de materiales educativos computarizados, además se tomó en cuenta la propuesta de la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel (1976), del constructivismo se podrá apoyar en teorías como la de Jean Piaget (1969) y Lev Vigotsky (1974) y finalmente en la teoría del conectivismo de Siemens (2007) . La investigación se enmarca en la modalidad de proyecto factible con el apoyo de un diseño documental y otro de campo, desarrollado en el contexto de la especialización en Tecnología de la Computación en Educación de la Universidad de Carabobo. El MEC le da respuesta a una población que requiere de aportes e innovaciones tecnológicas en el proceso de enseñanza de un contenido que por naturaleza resulta amplio y complejo, así mismo permite el acceso a la información a cualquier hora y en cualquier lugar venciendo las barreras espacio-tiempo; además disminuye los costos a la institución, al no tener que adquirir de materiales de laboratorio. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8355 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|