(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8344

Título : Proceso financiero de las empresas editoriales desde el sistema Dupont y el valor agregado en la Editorial R&R, C.A.
Autor : Rodríguez Acosta, Anahir Sorellys
Blanco Carrillo, Mercedes Berenice
Milano Salazar, Milvia Maveli
Palabras clave : Proceso financiero
Rentabilidad
Sistema Dupont
Valor económico agregado
Administración de empresas - finanzas
Fecha de publicación : feb-2019
Resumen : El presente estudio tuvo como propósito evaluar el proceso financiero de la empresa estuvo constituida Editorial R & R, C.A. desde el sistema Dupont y el valor económico agregado, Caso Editorial R & R, C. A, ubicada en calle Páez, Maracay - Estado Aragua, durante el período 2014-2015. El diseño investigativo fue no experimental, bajo un estudio de campo de carácter descriptivo-transversal, con apoyo documental. La población por el personal que labora en ámbito administrativo de la empresa, cuyo tamaño fue de 6 personas, recurriéndose al estudio censal, donde la muestra es el equivalente a la población. Las técnicas e instrumentos empleados en la recolección de los datos fueron: 1. La guía de observación y 2. El cuestionario dicotómico de 12 preguntas y de escala de 13 preguntas, Estos instrumentos fueron sometidos a la revisión de expertos y a los métodos Kuder Richardson y Alpha de Cronbach, para la validez y confiabilidad de los datos. Los resultados se presentaron en tablas no cuantificadas y de distribución de frecuencias, utilizándose el análisis cualitativo y cuantitativo que permitió el logro de los objetivos. De acuerdo con la información recabada, se concluye que el rendimiento obtenido por Editorial R &R, C. A., durante el periodo 2014-2015 reveló que la falta de métodos formales de análisis financieros y de planes para estimar con precisión las operaciones ha limitado las posibilidades de anticiparse comportamiento de factores manejo de los activos, a las situaciones de contingencias generadas por el económicos como la inflación, tasas de interés, mercado, igual que las decisiones gubernamentales, entre otros. Esto significa que si bien es cierto que de manera general, la organización demostró en el año 2014 resultados favorables de rentabilidad, desde la óptica del Sistema Dupont y del EVA, lo es también que las cifras desfavorables presentadas en año 2015 influyen decisivamente en la efectividad en la toma de decisiones.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8344
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mmilano.pdfTG Maestría Milano Salazar, Milvia Maveli2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.