Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8337
|
Título : | Sistema de gestión de información de la Universidad de Carabobo para rankings universitarios, utilizando arquitectura de microservicios. Caso de estudio: reportes dinámicos de la información |
Autor : | Delgado de Castillo, Desiree Mercedes Herrera Colmenares, Mirella Rodríguez Cabrera, Viviana Valentina |
Palabras clave : | Rankings universitarios Bibliometría Computación Arquitectura de microservicios |
Fecha de publicación : | ene-2019 |
Resumen : | Los rankings universitarios se han convertido en poderosos mediadores de lo que se entiende como educación de calidad. Con una considerable expansión, e indiscutible acceso a la educación superior alrededor del mundo en las últimas décadas, el impacto que tienen los sistemas de ranking globalmente ha ido incrementando y haciéndose más relevante, afectando diversos tópicos de la educación. Uno de los rankings universitarios más reconocidos es el Ranking QS de Universidades, el cual ordena anualmente 600 universidades del mundo, tras evaluar una serie de indicadores. En el presente año, algunas universidades venezolanas consiguieron posicionarse en los rankings universitarios globales. No obstante, los indicadores bibliométricos del ranking QS, y otros rankings universitarios que miden la producción científica de la Universidad de Carabobo
reflejan que los resultados de la investigación producida por la institución no están generando la difusión y el impacto esperado, esto hace que la misma no esté situada dentro del ranking global de universidades. Por esta razón, esta investigación consiste en la creación de un sistema para la generación de reportes, que proporcionen información sobre estudiantes, docentes y egresados de la Universidad de Carabobo, y faciliten la obtención de parámetros para indicadores para rankings universitarios. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8337 |
Aparece en las colecciones: | (TIC) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|