(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8332

Título : La gerencia educativa vista desde los postulados del pensamiento complejo. Aproximación hermenéutica desde las instituciones educativas adscritas al Distrito Escolar 13 del municipio San Diego - edo. Carabobo
Autor : Polanco Borges, Yanett
Buyones González, Luis Javier
Palabras clave : Gerencia educativa
Gerencia educativa, gestión y trabajo
Formación docente y praxis profesional en las organizaciones educativas
Deontología de la gerencia
Educational management, management and work
Teacher training and professional praxis in educational organizations
Deontology of the management
Educational management
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : jul-2019
Resumen : La presente investigación se centra en una interpretación acerca de la acción gerencial a la luz de los postulados del pensamiento complejo, partiendo de las transformaciones curriculares presentes en el sistema Educativo Bolivariano que postula una nueva visión de la educación y en las exigencias de la sociedad con respecto a ella. El método adoptado es la Hermenéutica. La metódica de la investigación que se asume es una adaptación del diseño original de Díaz de Marina (2006), consta de sucesivos momentos recurrentes: Problematización, Interpretativo, Síntesis conceptual y Reflexiones. Se utilizó la observación directa y la entrevista semi-estructurada como técnicas de recolección de la información, para la validez y fiabilidad se utilizaron la categorización, triangulación e interpretación. Los informantes claves lo constituyen 03 directores, a saber: E.T. “Los Magallanes”; L.B. “Hipólito Cisneros” y U.E. “Patria Bolivariana”, pertenecientes al Municipio escolar 13 ubicado en el Municipio San Diego de Alcalá. Los actores conocen la Adecuación Curricular en el Nivel de Educación Media General (2015); más no la ponen en práctica, causado a que los gerentes educativos no le dan la importancia académica de transdisciplinar las áreas del conocimiento en función de optimizar el proceso enseñanza y aprendizaje y por ende la Calidad Educativa.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8332
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
lbuyones.pdfTG Maestría Buyones González, Luis Javier8,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.