Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8332
|
Título : | La gerencia educativa vista desde los postulados del pensamiento complejo. Aproximación hermenéutica desde las instituciones educativas adscritas al Distrito Escolar 13 del municipio San Diego - edo. Carabobo |
Autor : | Polanco Borges, Yanett Buyones González, Luis Javier |
Palabras clave : | Gerencia educativa Gerencia educativa, gestión y trabajo Formación docente y praxis profesional en las organizaciones educativas Deontología de la gerencia Educational management, management and work Teacher training and professional praxis in educational organizations Deontology of the management Educational management Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | jul-2019 |
Resumen : | La presente investigación se centra en una interpretación acerca de la acción gerencial a la luz de los postulados del pensamiento complejo, partiendo de las
transformaciones curriculares presentes en el sistema Educativo Bolivariano que postula una nueva visión de la educación y en las exigencias de la sociedad con respecto a ella. El método adoptado es la Hermenéutica. La metódica de la investigación que se asume es una adaptación del diseño original de Díaz de Marina (2006), consta de sucesivos momentos recurrentes: Problematización, Interpretativo, Síntesis conceptual y Reflexiones. Se utilizó la observación directa y la entrevista semi-estructurada como técnicas de recolección de la información, para la validez y fiabilidad se utilizaron la categorización, triangulación e interpretación. Los informantes claves lo constituyen 03 directores, a saber: E.T. “Los Magallanes”; L.B. “Hipólito Cisneros” y U.E. “Patria Bolivariana”, pertenecientes al Municipio escolar 13 ubicado en el Municipio San Diego de Alcalá. Los actores conocen la Adecuación Curricular en el Nivel de Educación Media General (2015); más no la ponen en práctica, causado a que los gerentes educativos no le dan la importancia académica de transdisciplinar las áreas del conocimiento en función de optimizar el proceso enseñanza y aprendizaje y por ende la Calidad Educativa. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8332 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|