Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8331
|
Título : | Aprendizaje móvil en la innovación de los procesos gerenciales del departamento de ciencias morfofuncionales de la FOUC |
Autor : | Guanipa Maluenga, Luis Ramón Pacheco Bello, Luis Enrique |
Palabras clave : | Tecnología aplicada a la gerencia educativa Innovaciones tecnológicas Capacitación y actualización al capital humano en el uso de las TIC Gerencia educativa Technology applied to educational management Technological innovations Training and updating of the human capital in the use of ICT Educational management Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | jul-2019 |
Resumen : | El presente estudio tiene como objetivo general analizar el aprendizaje móvil como estrategia innovadora de los procesos gerenciales dentro del Departamento de Ciencias Morfofuncionales de la FOUC. El estudio se enmarca en una investigación descriptiva, apoyada en un diseño no experimental de campo. La población objeto de estudio estará constituida por 22 docentes, tomándose una muestra censal para la misma. Para la recolección de la información se utilizará una encuesta en la modalidad de cuestionario con escala tipo Likert, con alternativas de respuesta policotómicas (Siempre, Casi Siempre, Casi Nunca y Nunca) conformado por 21 ítems, que fue aplicada a los 22 docentes que conforman la muestra. La validez del instrumento se realizó por juicio de expertos y la confiabilidad por medio del Coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo un coeficiente de confiabilidad de 0,78. Se concluyó que implementar el aprendizaje móvil, dentro del departamento de ciencias morfofuncionales de la FOUC, será un proceso innovador que gozará de gran aceptación y permitirá dinamizar los procesos gerenciales y educativos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8331 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|