Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8327
|
Título : | La gerencia axiológica como herramienta para fortalecer las competencias docentes. Una experiencia de investigación acción participante en la Unidad Educativa “Próspero Reverend”. Fundación CAP municipio Libertador estado Carabobo |
Autor : | Carrasquero González, Freddy Gabriel Vásquez Aguirre, Yenise Encarnación |
Palabras clave : | Gerencia educativa, gestión y trabajo Formación docente y praxis profesional en las organizaciones educativas Acción gerencial y desempeño del talento humano Gerencia y alto desempeño Gerencia educativa Educational management, management and work Teacher education and professional practice in educational organizations Managerial action and performance of the human talent Educational management Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | jul-2019 |
Resumen : | Los cambios que sufren las organizaciones afectan sin duda alguna labor de los docentes, los cuales requieren cada vez más de competencias que amplíen las posibilidades de desempeñarse con éxito y eficacia. Esta investigación tiene como objetivo fortalecer las competencias profesionales de los docentes de la U.E. “Próspero Reverend”, ubicada en la comunidad de Fundación CAP Parroquia Tocuyito Municipio Libertador Estado Carabobo por medio de la Gerencia Axiológica aplicando un Plan de Acción como recurso estratégico. En dicha institución educativa se ha evidenciado a través de un diagnóstico previo, las debilidades y el rechazo que muestran los educadores en la participación de actividades de orden institucional, esto debido a que la gerencia no propone un trabajo en equipo integrador, lo que limita la posibilidad de una labor educativa eficiente, eficaz y efectiva. Se consulta una vasta bibliográfica de investigaciones elaboradas con anterioridad y especialistas en el tema que se aborda con el fin de sustentar teóricamente la investigación. Se enmarca en el paradigma post positivista, enfoque cualitativo, definido como una Investigación Acción Participativa (IAP). Las técnicas utilizadas para recabar la información fueron la Observación Directa y El Diario de Campo. El procedimiento se llevó a cabo mediante los informantes claves involucrados en la problemática que se estudia, 15 docentes activos de la U.E “Próspero Reverend¨, El procedimiento se llevó a cabo mediante la aproximación de la investigadora a los sujetos involucrados en la problemática que se estudia, es decir, los docentes de la U.E.¨Próspero Reverend”, escenario de la investigación son sus instalaciones. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8327 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|