(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8327

Título : La gerencia axiológica como herramienta para fortalecer las competencias docentes. Una experiencia de investigación acción participante en la Unidad Educativa “Próspero Reverend”. Fundación CAP municipio Libertador estado Carabobo
Autor : Carrasquero González, Freddy Gabriel
Vásquez Aguirre, Yenise Encarnación
Palabras clave : Gerencia educativa, gestión y trabajo
Formación docente y praxis profesional en las organizaciones educativas
Acción gerencial y desempeño del talento humano
Gerencia y alto desempeño
Gerencia educativa
Educational management, management and work
Teacher education and professional practice in educational organizations
Managerial action and performance of the human talent
Educational management
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : jul-2019
Resumen : Los cambios que sufren las organizaciones afectan sin duda alguna labor de los docentes, los cuales requieren cada vez más de competencias que amplíen las posibilidades de desempeñarse con éxito y eficacia. Esta investigación tiene como objetivo fortalecer las competencias profesionales de los docentes de la U.E. “Próspero Reverend”, ubicada en la comunidad de Fundación CAP Parroquia Tocuyito Municipio Libertador Estado Carabobo por medio de la Gerencia Axiológica aplicando un Plan de Acción como recurso estratégico. En dicha institución educativa se ha evidenciado a través de un diagnóstico previo, las debilidades y el rechazo que muestran los educadores en la participación de actividades de orden institucional, esto debido a que la gerencia no propone un trabajo en equipo integrador, lo que limita la posibilidad de una labor educativa eficiente, eficaz y efectiva. Se consulta una vasta bibliográfica de investigaciones elaboradas con anterioridad y especialistas en el tema que se aborda con el fin de sustentar teóricamente la investigación. Se enmarca en el paradigma post positivista, enfoque cualitativo, definido como una Investigación Acción Participativa (IAP). Las técnicas utilizadas para recabar la información fueron la Observación Directa y El Diario de Campo. El procedimiento se llevó a cabo mediante los informantes claves involucrados en la problemática que se estudia, 15 docentes activos de la U.E “Próspero Reverend¨, El procedimiento se llevó a cabo mediante la aproximación de la investigadora a los sujetos involucrados en la problemática que se estudia, es decir, los docentes de la U.E.¨Próspero Reverend”, escenario de la investigación son sus instalaciones.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8327
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
yvasquez.pdfTG Maestría Vásquez Aguirre, Yenise Encarnación2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.