Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8325
|
Título : | La motivación y su incidencia en el desempeño laboral de los instructores de la Escuela de Policía del estado Carabobo |
Autor : | Mendoza Carrillo, Pedro Ángel Mota, Carmen Melitza |
Palabras clave : | Comportamiento organizacional Gerencia educativa, gestión y trabajo Dirección de las organizaciones educativas Organizational behavior Educational management, management and work Direction of educational organizations Gerencia educativa Educational management Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | jul-2019 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación se orientó a proponer estrategias motivacionales que coadyuven el desempeño laboral de los de los Instructores de la Escuela de Policial del Carabobo. Donde un personal altamente motivado se traducirá en un desempeño laboral más exitoso y en consecuencia se imparte una educación de calidad. La investigación se sustentó en la teoría motivacional de Maslow y Leontiev, enmarcándose bajo la modalidad de Proyecto Factible. La población estuvo conformada por un total de 14 Instructores y la muestra fue de tipo censal en virtud de que se seleccionó el 100% de la población. Para consolidar los objetivos del estudio, se aplicó una encuesta como técnica para la recolección de datos y se diseñó un cuestionario como instrumento tipo Likert que constó de 14 ítems, con cuatro alternativas de respuestas policotómica (Siempre, Casi siempre, Algunas veces, y Nunca), las cuáles se fueron sometidas a la validación a través de juicio de expertos y la confiabilidad se realizó a través del Coeficiente Alfa de Cronbach y alcanzo un valor de 0,90, lo que indica que posee un alto grado de confiabilidad. El análisis se realizó a través de la estadística descriptiva, de forma porcentual, presentándose en tablas y gráficos que se elaboraron de acuerdo a las dimensiones e indicadores de los aspectos a investigar. En las conclusiones del diagnóstico se evidencio que existe debilidad en la motivación y a su vez esto influye en el desempeño laboral de los de los Instructores de la Escuela de Policial del Estado Carabobo, lo que conlleva a un ambiente poco adecuado para trasmitir ideas y participación para lograr los objetivos de la organización. Por ello justificó la propuesta de un Plan de Estrategias Motivacional que coadyuven el desempeño laboral de los instructores de la Escuela de Policial de Carabobo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8325 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|