Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8322
|
Título : | Plan de acción basado en estrategias de prevención del síndrome de burnout que coadyuve la calidad educativa en la U.E. “Divino Niño” |
Autor : | Castillo González, Lisbeth Zuleyda Atienzo Salas, Víctor Jesús |
Palabras clave : | Síndrome de burnout Gerencia educativa, gestión y trabajo Evaluación de los procesos educativos Calidad educativa y evaluación institucional Gerencia educativa Burnout syndrome Educational management, management and work Evaluation of educational processes Educational management Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | jul-2019 |
Resumen : | El presente estudio tiene como finalidad proponer un plan de acción basado en estrategias de prevención del síndrome de burnout que coadyuve la calidad educativa en la U.E. “Divino Niño” dirigido a docentes, dentro del trabajo se encuentra las teorías de la motivación de Maslow, así mismo está enmarcado bajo el perfil descriptivo de campo atreves una modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio está constituida por 68 docentes, para la muestra se tomó 47 docentes, siendo el muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario tipo Likert dirigido al personal el cual está constituido por 28 preguntas cerradas policotómicas con cuatro alternativas (siempre, casi siempre, pocas veces, nunca) la cual estuvo sometidas a validación a través del juicio de expertos y la confiabilidad fue medida a través del coeficiente de Alfa de Cronbach obteniéndose 0,99 de confiabilidad. Con base en los resultados obtenidos se tuvo como conclusión que es necesaria la aplicación de un plan de acción que prevenga y elimine en síndrome de burnout en docentes de la institución. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8322 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|