(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8318

Título : Técnicas artesanales en procesamiento de alimentos. Una interacción de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez con las comunidades
Autor : Ferreira de Bravo, María Adilia
Martínez González, Lizzi Arelis
Palabras clave : Interacción universidad - comunidad
Participación comunitaria inclusiva
University – community interaction
Inclusive community participation
Investigación educativa
Fecha de publicación : jul-2019
Resumen : El objetivo de esta investigación fue proponer un Plan de Capacitación sobre Técnicas Artesanales en Procesamiento de Alimentos como interacción de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y la Comunidad de Palmero Municipio Ezequiel Zamora Estado Cojedes. El marco teórico se fundamentó en la Agroecología y la teoría del aprendizaje bajo el enfoque constructivista de Jean Piaget. La investigación fue de tipo campo, nivel descriptivo bajo la modalidad de Proyecto Factible, tomando como población a todos los habitantes de la Comunidad de Palmero; cuya muestra fue de doce (12) habitantes seleccionados al azar en cada estrato. Se empleó la técnica de la encuesta con un cuestionario como instrumento, bajo la escala de Likert, el cual permitió diagnosticar la necesidad de un plan de capacitación sobre técnicas artesanales en procesamiento de alimentos. La validez del instrumento se realizó mediante el juicio de expertos profesionales del área de agroindustria y metodología. Posteriormente, se determinó la confiabilidad del instrumento por medio del método del Coeficiente Alpha de Cronbach dando un resultado de 0.85, siendo altamente confiable y atendiendo a los resultados de la fase diagnóstica, se diseñó el plan de capacitación arrojando resultados favorables, como lo es la obtención de la interacción Universidad con la Comunidad, fomentando el consumo de alimentos agroecológicos, exaltando el cuido del medio ambiente, mejorando así la calidad de vida.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8318
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
lmartinez.pdfTG Maestría Martínez González, Lizzi Arelis1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.