Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8315
|
Título : | Canaima como herramienta para el aprendizaje matemático en los estudiantes de educación media de la Unidad Educativa Guaratari |
Autor : | Guanipa Maluenga, Luis Ramón Galíndez Virgüez, Raquel Teresa |
Palabras clave : | Pedagogía y currículo Tecnología en el proceso de enseñanza de la matemática Tecnología entornos educativos Pedagogy and curriculum Investigación educativa |
Fecha de publicación : | jul-2019 |
Resumen : | La presente investigación tiene como propósito analizar la Canaima como herramienta para el aprendizaje matemático en los estudiantes de educación media de la Unidad Educativa Guaratari. Las bases teóricas en las cuales se sustenta la presente investigación son el constructivismo, el aprendizaje significativo y el aprendizaje colaborativo, la metodología será enmarcada en un estudio de tipo descriptivo con un diseño de campo. Asimismo, la población de estudio será de 129 estudiantes y la muestra de 45 estudiantes pertenecientes a media general de la unidad educativa Guaratari. La técnica implementada la encuesta y el instrumento que se utilizará será un cuestionario cerrado de tipo Likert, con alternativas policotomicas (siempre, casi siempre, casi nunca y nunca) la validación será de juicio de expertos. La confiabilidad se realizará a través del alfa de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,66, lo cual indica una confiabilidad “Alta”. Los datos obtenidos fueron procesados y analizados de acuerdo a las variables de estudio, enfatizando los aspectos más resaltantes de cada una de ellas, por medio del cual permitió concluir que los docentes no utilizan la tecnología en este caso el computador en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes dificultando la formación de los mismos. Además, se debe acotar que el uso de esta herramienta es eficaz haciendo más práctico y efectivo el aprendizaje de la matemática a través del uso del computador. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8315 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|